publicidad superior
Visto 123 veces

Maduro solicita activación de la Constituyente a presidenta del CNE

 

JCMC1987

CARACAS/EL NACIONALISTA/ El Presidente Nicolás Maduro, se apersonó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a miembros de su gabinete y del Polo Patriótico donde consignó el Decreto donde solicita la activación de un proceso Constituyente ante dicho organismo.“Vamos a elegir libremente a través del voto universal, poderoso y secreto una Asamblea Nacional Constituyente en las próximas semanas” destacó durante el encuentro televisado por la señal del estado VTV.

Maduro destacó que firmó un decreto especial y dijo que ya fue publicado en la Gaceta Oficial para la solicitud del proceso. Asimismo, aseguró que en pocas semanas habrá un proceso electoral de caras a la Constituyente. “En las próximas semanas tendremos elecciones, querían elecciones tomen elecciones” señaló.

A10A8995

El Mandatario nacional fue recibido por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. La misma leyó los artículos 347 y 348 de la Constitución. La presidenta del CNE afirmó que el “proceso Constituyente consolidará la República y llevará al país a la paz”.

“He venido a cumplir mi responsabilidad como Jefe de Estado y de Gobierno, he venido con la Constitución con la mayor voluntad constitucional de paz a activar el mecanismo para convocar a uin gran diálogo Constituyente de paz, la Constituyente es una gran convocatoria a la democracia, a la libertad”, expresó Maduro durante el encuentro

Durante su intervención hizo referencia a las Bases Comiciales donde dijo que “se estableció que el pueblo elija con voto directo, secreto y universal todos los constituyentes que vayan a llevar la Asamblea Nacional del pueblo Constituyente”. De igual manera aprovechó la ocasión para referirse a representantes de la oposición venezolana, quienes desde el anuncio del proceso solicitado por Maduro, ratificaron su desaprobación al mismo, “Ellos salieron a mentir y a decir que yo estaba convocando una Constituyente donde yo iba a elegir a los constituyentes, tienen miedo.‘Ramos Allup tú lo que estás en bien… asustado’, ‘Julio Borges tú lo que estás es bien asustado’ (…) Ayer te vi hablando Ramos Allup temblando, ‘tembleque’ en la Asamblea Nacional, si ellos dicen que son mayoría lancen sus candidatos a la Constituyente y el pueblo decidirá (…) Yo confío en el pueblo, yo confío en la victoria de la Constituyente”.  

“Quiero un gran cambio revolucionario a través de la Constituyente (…) Tenemos que darle mil veces, siempre, gracias a nuestro comandante Hugo Chávez Frías por haber constituido este pueblo de valores”. indicó durante el encuentro en el poder electoral.  A su vez, finalizó su intervención haciendo énfasis en la tradicional festividad que hoy se celebra en Venezuela  “Hoy 3 de mayo, día de la Cruz bendida de Mayo, he activado oficialmente la convocatoria al poder Constituyente originario le entrego el poder a ustedes para que el pueblo decida cuál es el destino de la patria”. terminó diciendo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37381

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)