publicidad superior
Visto 140 veces

Unerg promueve la educación para la Defensa Integral de la Nación

Durante la instalación del evento el rector destacó la importancia de la formación integral de los estudiantes.

Durante la instalación del evento el rector destacó la importancia de la formación integral de los estudiantes.

Prensa /En el marco de la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo el miércoles, 03 de mayo, en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg)   el foro denominado: Defensa Integral de la Nación, con el propósito de dar a conocer  a los estudiantes la corresponsabilidad que tienen  los venezolanos en la defensa de la soberanía, la identidad nacional e integridad territorial.

El evento fue organizado por el decano del Área Ingeniería,  Arquitectura y Tecnología, Pablo Quiroz y  Wilmer Caldera, docente de la cátedra: Formación Sociopolítica del Programa de Ingeniería en Hidrocarburos. Como ponente asistió el teniente coronel Daniel Enrique López, comandante del Área de Defensa Integral 351 del Fuerte Conopoima, quien destacó durante su intervención que  entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Venezolanas deben existir una estrecha cooperación  para  garantizar la Defensa Integral de la Nación,  que incluye no solamente la lucha armada, sino también  la protección de la identidad cultural a través de la educación, difundir valores, proponer programas sociales que beneficien a los más necesitados, en fin lograr la soberanía y la independencia definitivamente.

En la actividad estuvo presente el rector José Luís Berroterán, quien comentó la importancia de promover un movimiento en la Unerg  relacionado con la Defensa Integral de la Nación  “… que no  solo  sea un canal  informativo, sino que se convierta en formativo, en el que asumamos un compromiso diario que nos permita concientizar a los estudiantes con una formación integral para ayudarlos entender el entorno donde se desenvuelven”.

Estudiantes y representantes de la Milicia Bolivariana del estado Guárico compartieron conocimientos sobre la soberanía,  identidad nacional e identidad territorial.

Estudiantes y representantes de la Milicia Bolivariana del estado Guárico compartieron conocimientos sobre la soberanía, identidad nacional e identidad territorial.

En referencia a la convocatoria del jefe del Estado a una Asamblea Constituyente Ciudadana  recalcó que “estamos en un proceso de transformación permanente, la convocatoria  permite incluir en la Constitución aspectos importantes de la Patria que hemos construido durante los últimos 18  años.   La responsabilidad debe ser de todos los sectores,  los avances que hemos obtenido gracias al proceso revolucionario en el país se mantendrán gracias al compromiso que  tengamos con la Defensa Integral de la Nación”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37408

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)