publicidad superior
Visto 126 veces

Escuela de Historia celebró el tradicional Velorio Cruz de Mayo

Manifestacion popular en la cultural tradicion

Manifestación popular en la cultural tradición.

 ***En el Encuentro Municipal se llevo acabo la actividad académica cultural del de la de .

 

Calabozo/Juan Carlos García/La Escuela de Historia de la Universidad Rómulo Gallegos de la ciudad de Calabozo estuvo presente en el Encuentro Municipal de Cruz de Mayo, donde cada profesores, alumnos  y comunidad en general participaron activamente en la manifestación cultural acompañados por el Decano del Área de Humanidades Letras José Aquino, también la profesora Erlinda León, Mirla Arvelaez entre otros.

la citada actividad se presentaron los 14 circuitos que conforman el núcleo de las instituciones educativas por el Municipio Escolar N° 02

La citada actividad se presentaron los 14 circuitos que conforman el núcleo de las instituciones educativas por el Municipio Escolar N° 02.

Cabe señalar que en la citada actividad se presentaron los 14 circuitos que conforman el núcleo de las instituciones educativas por el Municipio Escolar N° 02, la cual representaron cada municipios del estado Guárico donde el municipio Francisco de Miranda lo representó la escuela de historia acompañada de la  profesora Nancy Delgado, coordinadora de cultura en Calabozo.

El Dr. José Aquino, Decano del Área de Humanidades Letras y Artes que conforman el programa de Historia de la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg) en Calabozo expresó

 “nos unimos para presentar esta actividad académica cultural del velorio de la cruz de mayo en el encuentro municipal que se llevo a cabo en la Escuela Bolivariana Ramón Francisco Feo organizado por el Municipio Escolar N° 02 de la coordinación de cultura, junto con los estudiantes de la escuela de historia en este el velorio de la cruz”.

Estudiantes, alumnos y comunidad e ... pal de velorio de cruz de mayo

Estudiantes, alumnos y comunidad en general presentes en el encuentro Municipal  pal de velorio de cruz de mayo.

Además Aquino indicó “el velorio de la cruz de mayo consiste en dar cánticos, con el baile de la maricela, de manifestación popular tradicional propia de la fe católica que es celebrada en el mes de mayo”.

Para finalizar dijo que generalmente la cruz de mayo sirve para pagar promesas siempre asociados a los sucesos importantes lo que realmente se dan el vida.

Docentes de cultura pronunciando re ... as de lo que es la cruz de mayo

Docentes de cultura pronunciando reseñas de lo que es la cruz de mayo.

El baile de la Maricela

El baile de la Maricela.

La cruz demayo representado ppr el municipio Miranda

La cruz de mayo representado por el municipio Miranda.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37489

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)