publicidad superior
Visto 277 veces

Guariqueños exigen jornada de vacunación biológicas

VACUNACION 2

San Juan de los Morros/Esto es inconcebible en la mayoria de los estados del país  el día de ayer se desarrolló una de Auspiciada por las distintas  Direcciones Sectorial de Salud en un programa ampliado de Inmunizaciones para recibir la dosis recomendada de los productos biológicos.

Es muy importante hacer del conocimiento de la población Guariqueña que existen estados como por ejemplo Lara donde existen  estos productos en la  red ambulatoria de todos los municipios de ese estado, ellos tienen un horario de trabajo entre las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y estan allí de lunes a viernes. El caso de Guarico es de urgencia y esta atravesando una enorme crisis que abarca todo el sistema de salud asi pretendan esconder esta terrible situacion situacion. Es imperativo y necesario contar con atención inmediata y mas aun cuando estos planes de vacunacion colectiva no llegan al pueblo. Es increíble que el Gobierno Regional  juegue con la salud del pueblo Guariqueño y especialmente para los niños menores de 6 años los cuales deben cumplir con el objetivo de iniciar y completar esquema de vacunación obligatorias para contrarrestar distintas enfermedades contagiosas y para ello es necesario se aperture el programa de colocasion de las siguientes  y  diferentes dosis de vacunacion y tipos:

– Pentavalente (protege contra 5 enfermedades como: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B).
Antipolio oral (para prevenir la poliomielitis).
– La IPV que es la Polio Inactivada.
– La Antiamarilica (contra la fiebre amarilla).
– La tripe viral conocida como SRP (sarampión – rubeola – paperas).
La Toxoide tetánico diftérico (para prevenir la difteria y el tétano).
– La vacuna contra la Hepatitis B especialmente para los adultos mayores.

Cabe destacar, que “lo importante acá es que no esperen una jornada de vacunación, el llamado es para que existan todas estas dotaciones y que cualquier persona que acuda a los distintos ambulatorios cuando sea necesario, de seguro van a contar con atención inmediata y no tener que esperar se abra una epidemia por negligencia”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37513

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)