publicidad superior
Visto 87 veces

Marcha opositora de este lunes acudirá al despacho de Elías Jaua

Miranda state governor and opposition leader Henrique Capriles Radonski speaks during a press conference in Caracas on January 14, 2015. The Venezuelan opposition leader Henrique Capriles announced Wednesday that the opposition coalition Mesa de la Union Democrática (MUD)  will be reorganized in vue of the economic crisis and facing the legislative elections of 2015.  AFP PHOTO/FEDERICO PARRA

Caracas/El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa en horas de la mañana de este domingo para anunciar que la Unidad Democrática no se reunirá este lunes 8 de mayo en el Palacio de Miraflores con la comisión designada por el Ejecutivo para una Asamblea Nacional Constituyente, pues marcharán hacia el del ministro , en el Ministerio de Educación para rechazar la ANC.

El líder opositor denunció que la ANC que propone Maduro es fraudulenta porque el voto en la Constitución es universal, directa y secreto, no sectorial. Además, el Presidente solo puede tener la iniciativa de proponer la Constituyente pero quien decide es el pueblo.

Por su parte, Stalin González informó cuáles son los puntos de encuentro en Caracas para la manifestación de este lunes 8 de mayo a las 10:00am. En el municipio Libertador: Ucab, La Villa, Multiplaza Paraíso, UCV, Crema Paraíso (Santa Mónica) y Los Cedros. En Miranda: Santa Fe, Unicentro, Parque Cristal, Altamira, Caurimare. El punto de llegada será el Despacho del ministro Elías Jaua para entregar el rechazo formal.

A nivel nacional, las marchas acudirán a las sedes regionales para entregar el mismo documento en rechazo a la  convocatoria “fraudulenta” de la Asamblea Nacional Constituyente.

40 detenidos fueron procesados por tribunales militares en Carabobo

El gobernador del estado Miranda denunció que durante la noche del sábado hubo 780 personas detenidas en el estado Carabobo, de los cuales 200 estarían siendo procesados en el cuartel militar y 40 fueron juzgados a juicio express.

“Esos civiles juzgados están siendo enviados a diferentes cárceles, esto es un hecho sumamente grave”, por lo que, Capriles anunció que denunció las irregularidades con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y además, llevará los casos ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Frente organizado por la Constitución

Henrique Capriles anunció que la Unidad Democrática y la Asamblea Nacional reunirá un “Frente por la Constitución del 99” en defensa de la Carta Magna, en donde convocarán la catedráticos expertos y la sociedad civil en todo el país.

El gobernador indicó que a partir de este martes 9 de mayo, la AN y los cabildos comenzarán a reunirse para formar el frente, que tiene como finalidad ofrecer detalles empíricos de que la ANC convocada por Maduro viola la Constitución Nacional vigente.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37521

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)