publicidad superior
Visto 66 veces

Introducen demanda ante el TSJ contra alcaldes de Chacao y Baruta

Diosdado Cabello, diputado por el PSUV, aseguró que no se le permitirá el paso a la marcha por el municipio Libertador de Caracas

Diosdado Cabello, diputado por el PSUV, aseguró que no se le permitirá el paso a la marcha por el municipio Libertador de Caracas.

Caracas/El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “está cobrando cada día más fuerza”.

“Es eminentemente popular, con el pueblo en la calle, opinando y haciendo los aportes necesarios”, dijo, desde la plaza Morelos, en Bellas Artes, en la movilización convocada en favor de la Constituyente.

Aseguró que Maduro está “total y absolutamente habilitado” para convocarla. Es un elemento, según Cabello, para que “nuestro pueblo canalice todas las inquietudes por esa vía, para que la Constitución de 1999 sea fortalecida y blindada”.

Declaró a los periodistas que el Gobierno espera que la oposición “participe” y que los trabajadores simpatizantes a la coalición opositora “se manifiesten”.

Cabello también dijo que “cada vez que sea necesario” estará el oficialismo en la calle para manifestar el apoyo al llamado de Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente. Anunció que mañana martes habrá una “gran marcha” por parte de las comunas y movimientos sociales en apoyo a la Constituyente.

Destrozos en Chacao y Baruta

Reiteró que la oposición “no va a marchar para el centro de Caracas”, porque es “zona de paz”. “Allá ellos que destrozan los municipios Chacao y Baruta, con la complicidad de sus ”.

En ese sentido, el vicepresidente del PSUV señaló que un grupo de ciudadanos solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una medida de amparo por la “complicidad” ante los destrozos que presuntamente han permitido los alcaldes Ramón Muchacho, de Chacao; y Gerardo Blyde, de Baruta.

Dijo que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, no “tiene ni la mínima idea de lo que ocurre en un cuartel ni de cómo piensa un soldado”, en respuesta a las declaraciones del líder opositor, quien reveló que un grupo de 85 oficiales de la Fuerza Armada fue detenido en una sede de Contrainteligencia Militar por haber expresado su “descontento” con la “represión” de los cuerpos de seguridad a las manifestaciones opositoras.

 “Ellos dicen estas cosas para ver si dan ánimo. (…) Cada día están más disminuidos en la calle. (…) Son menos y más peligrosos”, añadió Cabello.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37562

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)