publicidad superior
Visto 102 veces

SNTP denuncia violencia policial contra periodistas que cubrían la marcha

 

SNTP denuncia violencia policial contra periodistas que cubrían la marcha.

SNTP denuncia que cubrían la marcha.

***De los casos referidos este lunes por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, varios trabajadores de los medios de comunicación denunciaron que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que los abordaron agresivamente también los amenazaron y robaron.

Caracas/El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció las agresiones que varios comunicadores sociales sufrieron durante la cobertura de la manifestación de calle convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y que después fue reprimida por dos cuerpos de seguridad del Estado.

A través de su cuenta Twitter, @sntpvenezuela, los representantes del gremio periodístico fueron publicando las situaciones irregulares que se presentaron en el oeste y este de la ciudad.

Esta mañana el periodista Odell López fue obligado a salir de inmediaciones del Ministerio de Educación, punto culminante de la marcha que la MUD organizó para entregar al ministro Elías Jaua su rechazo a la convocatoria presidencial de una Asamblea Nacional Constituyente.

Periodista @OdeLopez fue obligado a salir de inmediaciones del Ministerio de Educación. Motorizados armados lo amenazaron

El mismo López describió en su propia cuenta @OdeLopez, en la misma red social, que “estaba en la plaza del BCV frente al Ministerio de Educación y dos Motos y un sujeto a pie (armado) me increparon”

“¿De qué medio eres? ¿Qué haces aquí? ¿Qué buscas? ¡Abre el bolso! Como no respondí a nada el tipo me mostró una pistola negra pequeña”, agregó sobre lo que le sucedió, asegura que ante la indignación porque la “GNB vea lo que pasó y no haga nada”.

¿De qué medio eres? ¿Qué haces aquí? ¿Qué buscas? ¡Abre el bolso! Como no respondí a nada el tipo me mostró una pistola negra pequeña

Rhjy Diaz, reportero detenido en la 14 Brigada de Barquisimeto, fue liberado después de 6 horas de detención arbitraria

Durante la misma mañana de este 8 de mayo, pero en El Paraíso, al oeste de Caracas, aseguraron que “efectivos de la PNB robaron la máscara antigas y los teléfonos al periodista Daniel Álvarez Ro en la avenida Victoria”.

En un video el comunicador precisó que un PNB, “con la ayuda de sus dos compañeros, porque se agavillaron, me agarraron, me quitaron los dos celulares que son los instrumentos de mi trabajo y me dejaron sin nada, me sacaron todo de mis bolsillos. Es un ataque de nuevo a la prensa, yo estaba trabajando, yo estoy identificado (…). El tipo me señaló, me dijo ‘cállate, cállate’. Me agarró por aquí (la garganta), sacó la bomba lacrimógena y me la puso en la cara, después la detonó y se fueron todos en una moto”.

El testimonio de @DanielAlvarezRo, periodista robado por la PNB mientras lo golpeaban con una bomba

Ya en la tarde, dos camarógrafos y la periodista Diana García, de prensa de Unidad Venezuela, “fueron robados y sus identificaciones fotografiadas por la PNB (Policía Nacional Bolivariana)”, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Dos camarógrafos y la periodista Diana García, de @unidadvenezuela, fueron robados y sus identificaciones fotografiadas por la PNB

Luego, informaron que el fotoreportero Horacio Siciliano “fue agredido por la PNB en Chacaíto, mientras fotografiaba las detenciones a manifestantes”.

Siciliano describió en @hsiciliano, su propia cuenta en Twitter, que la persona que se ve en el piso en la fotografía que le tomaron en ese momento “es un señor que estaban golpeando entre varios PNB. Al verme, trataron de impedir que yo los grabara”.

Yo estoy bien.
El del piso es un señor que estaban golpeando entre varios PNB. Al verme, trataron de impedir que yo los grabara.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37564

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)