publicidad superior
Visto 166 veces

Unerg inició celebración del Día Internacional de la Enfermería

 

Docentes y estudiantes atentos al conversatorio sobre la memoria histórica del Programa de Enfermería

Docentes y estudiantes atentos al conversatorio sobre la memoria histórica del Programa de .

Prensa /Los estudiantes, docentes y el personal administrativo y obrero  del  Programa de Enfermería que se dicta en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) iniciaron el lunes,  8 de mayo,  en la Churuata del Área de Ciencias de la Salud una semana de festejos  que se extenderá hasta el 12 de mayo, fecha en la que se celebra el  Día Internacional de la Enfermería.

La apertura de los eventos estuvo a cargo de la decana del Área,  Lourdes Serralha y Cynthia González, directora del Programa de Enfermería, quienes junto a los asistentes a las  actividades del día lunes  disfrutaron la presentación del grupo cultural: Alma Llanera, observaron la exposición de modelos anatómicos y escucharon un emotivo conversatorio sobre historia del Programa,  narrada por los antiguos directores, entre ellos: Ilsia Amarista, Nelson Álvarez y Yasmira Padrino.

Presídium

Presídium.

Igualmente, en horas de la tarde  Lelys Rondón, docente del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, explicó a los estudiantes la importancia de la  Asamblea Constituyente y  Olga Parra dictó un taller de motivación al logro.

Es necesario recordar,  que el 12 de mayo se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna y se  realizan festejos y homenajes a miles de hombres y mujeres que dedican sus vidas a actividades de prevención de enfermedades,   y a la atención y cuidado de los pacientes,  incluyendo en muchos casos a los familiares,  siempre bajo una visión humanista.

Lelys Rondón explicó la importancia de la realización de una Asamblea Constituyente

Lelys Rondón explicó la importancia de la realización de una Asamblea Constituyente.

La invitación es al resto de los unergistas y a las comunidades cercanas para que se incorporen a las celebraciones que se están llevando a cabo en la Churuata del Área de Ciencias de la Salud, las cuales incluyen jornadas de inmunización, control y registro de tensión arterial. Exhibición de objetos con valor histórico para todos los que tienen relación con el Programa de Enfermería, especialmente los estudiantes y egresados;  y más de 10 ponencias relacionadas con el marco legal del ejercicio de una profesión vital para los sistemas de salud.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37572

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)