publicidad superior
Visto 52 veces

Fermín asegura que Constituyente de Maduro discrimina a las personas

caudio-fermin

***El del año 1999 aclaró que la Constitución Nacional indica claramente que es el país el que debe decir “sí, queremos ir a la ”. Aseveró que para ello es necesario un referéndum previo para su activación y otro posterior para la aprobación la nueva carta magna.

Caracas/El constituyente de 1999 y dirigente político Claudio Fermín criticó la iniciativa del presidente de la República, Nicolás , de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, mucho más que uno de los justificativos dados por este haya sido que con la Constituyente se resolverá la crisis del país.

“Hay una política económica equivocada, hay una política intervencionista que no le deja espacio a los particulares”, señaló analizando todas las acciones que en 18 años ha llevado a cabo el Gobierno de la Revolución Bolivariana.

“Hay una política económica equivocada y hay un escenario político dañino, porque un Gobierno tiene que servirle a todos los ciudadanos. Un Gobierno no puede, como lo ha hecho este, tomar a quienes disienten de él como si fueran adversarios de la patria”, amplió.

Durante su participación en el segmento “Entrevista Venevisión”, del noticiero del canal Venevisión, resaltó que “esta Constituyente tal como está planteada a las personas”, ya que “atenta contra la igualdad que los ciudadanos deben tener en la República”.

Al contrario, aclaró que la Constitución Nacional dice que “es el país el que debe decir ‘sí, queremos ir a la Constituyente’”, aseverando con ello que es necesario un referéndum previo para que sea este quien active este mecanismo constitucional, y otro posterior para aprobar el nuevo texto de carta magna elaborado.

Sobre este mismo asunto, rechazó la posibilidad de que se haga una Constituyente militar y criticó que el Gobierno chavista haya dejado opinar políticamente a los militares.  “¿Qué se pretende ahora? ¿Politizar aún más?”, preguntó.

Contra la violencia en las manifestaciones

El también excandidato presidencial por el partido Acción Democrática del año 1993 opinó que la gente sale a las calles porque ya no tiene medicinas, ni alimentos, se siente insegura y siente que no se toma en cuenta su voluntad.

“La calle se convirtió en el único micrófono donde puede hacer bulla sobre sus necesidades”, opinó en el mismo espacio televisivo.

Sin embargo, deploró la violencia que se ha venido registrando en las manifestaciones convocadas por la oposición, describiendo que son actuaciones “irracionales”.

“¿A dónde estamos llegando? Estamos llegando a una situación inadmisible. Tiene que haber respeto por la vida en primer lugar y tiene que recuperarse un mínimo de sindéresis”, reflexionó a la vez que resaltó la importancia que en eso tiene la actitud y actuación del Gobierno.

“No podemos llegar al falso equilibrio. Quien tiene la primera palabra es el Gobierno”, dijo, reflexionando acerca de la diferencia indudable que habría sido para el país si desde hace años el Gobierno hubiese tenido una actitud pacífica, tolerante, como la mostrada ayer por el ministro de Educación, Elías Jaua, durante la reunión con algunos partidos políticos de la oposición para hablar sobre la Constituyente.

Tribunales militares no son para los civiles

Por otra parte, Fermín rechazó que la justicia militar se esté haciendo cargo del procesamiento de los civiles detenidos durante las manifestaciones.

“Una de las cosas hípicas de las dictaduras de América Latina es llevar todas las diferencias a los tribunales militares, eso es un acto de arbitrariedad (…). Terminan pagándolo en desprestigio y repudio los oficiales”, aseguró.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37618

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)