publicidad superior
Visto 80 veces

Martes de Salud Comunitaria en la Unerg

El vicerrector académico se dispone a cortar la cinta para inaugurar el salón de Iconografías y Símbolos de la enfermería.

El vicerrector académico se dispone a cortar la cinta para inaugurar el salón de Iconografías y Símbolos de la enfermería.

Prensa-/En el marco de la celebración de la semana del Profesional de la Enfermería, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, a través de su programa de Enfermería, organizó ayer, 09 de mayo, una gran jornada denominada  de , donde docentes y  estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades.

La apertura de este Martes de Salud  estuvo a cargo del doctor Severiano Rodríguez Parilli, vicerrector académico de la Unerg; la profesora Cinthya González, directora del programa de Enfermería;  y el profesor Francisco Tovar, jefe del Departamento de Salud Comunitaria.

Jornada de vacunación (antiamarilica y toxoide),  bailoterapia, cocina itinerante (INN),  entrega de certificados médicos viales, despistaje de diabetes y presión arterial, control de peso, y una sala de exhibición de Iconografía y objetos de valor histórico coparon el cronograma de actividades de este día, que además de abrir un espacio a la celebración  contribuyó con la formación de los futuros enfermos y enfermeras.

.- La profesora González,  el vicerrector Rodríguez Parilli y estudiantes junto a a  los objetos que dan cuenta de la historia de la enfermería.

La profesora González, el vicerrector Rodríguez Parilli y estudiantes junto a a los objetos que dan cuenta de la historia de la enfermería.

El  vicerrector Rodríguez Parilli  significó que además de celebrar  la semana del profesional de la enfermería,  este Martes de Salud  también tuvo el objeto de acercar al público en general a los aspectos académicos.

“Gratamente tuve la oportunidad de presenciar las exposiciones de los  estudiantes sobre lo  que hacen  en el  Servicio Comunitario; aquí vemos como se construye la academia desde la participación, porque la participación universitaria no se decreta, sino que se   construye haciendo y eso es lo que observé aquí”, afirmó.

Arepitas de yuca en la cocina itinerante.

Arepitas de yuca en la cocina itinerante.

Continuó al señalar que la dinámica de la actividad permitió hacer un recorrido histórico de toda la iconografía que define la enfermería y de los implementos utilizados para la práctica profesional. “Observar la cofia, la capa, el maletín de visita domiciliaria,  la carpeta familiar, las jeringas de vidrio, el pinal de madera para escuchar el latido fetal,  objetos de peltre y de acero inoxidable fue una experiencia significativa,   que sin duda complementa la formación del estudiante”.

En otro orden, la profesora González agradeció a las autoridades universitarias por su apoyo  y particularmente a la Dirección Regional de Salud y al Instituto Nacional de Nutrición, INN-Guárico.

La bailoterapia formó parte de las actividades del Martes de Salud.

La bailoterapia formó parte de las actividades del Martes de Salud.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37596

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)