publicidad superior
Visto 153 veces

Rector y estudiantes de la Unerg abogan por una Constituyente de la paz y por la paz

El rector de la Unerg invita a la comunidad estudiantil a trabajar por la Constituyente de la paz

El de la invita a la comunidad estudiantil a trabajar por la Constituyente de la paz.

Prensa-Unerg/Ayer, martes 09 de mayo, el  rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, José Luis Berroterán  Nuñez,  sostuvo una reunión en su despacho con líderes de los movimientos estudiantiles organizados de esta casa de estudio, a objeto de   elaborar una  agenda de trabajo que permita integrar a toda la comunidad universitaria a la defensa y puesta en marcha de la Asamblea Nacional Constituyente, convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro “para lograr la paz que necesita la República”.

La máxima autoridad de la Unerg invitó a los jóvenes unergistas a evitar las confrontaciones y a trabajar por una Constituyente ciudadana. “Hay que evitar las confrontaciones y la violencia en el recinto universitario, nuestra tarea es dar a conocer las razones y el  por qué se convoca a una Constituyente y los beneficios que de ella se derivan”.

Destacó el rector Berroterán Núñez que se debe  garantizar la paz  en la Unerg, en la región y en el resto del país. “Debemos ser mensajeros de la paz (…) debemos transcender, debemos sobrepasar las dificultades y allanar los caminos para dar a conocer la Constituyente, para que se sepa que no es un capricho, sino por el contrario una manera de ofrecerle paz a la ciudadanía”.

Líderes estudiantiles de la Unerg asumen como suyo  el trabajo de materializar la Constituyente.

Líderes estudiantiles de la Unerg asumen como suyo el trabajo de materializar la Constituyente.

También invitó a los a conformar el gran Bloque Revolucionario Estudiantil para trabajar en pro de la Constituyente. “Para este proceso es necesario ir preparados  a la consulta  que se hará por  votación directa y secreta  con un cronograma  elaborado por el Consejo Nacional Electoral,  CNE”.

En un principio, indicó que la idea es ir Área por Área y sostener reuniones informativas con los estudiantes de cada programa. “Hay que mantenerse  en un agenda  de trabajo que evidencie nuestra lucha por lograr la meta de la Asamblea Nacional Constituyente, sin hacer a un lado la preparación  profesional ni olvidar sus deberes como estudiantes”.

En  este intercambio de ideas, los líderes estudiantiles apoyaron la iniciativa del rector Berroterán Nuñez de trabajar por una Constituyente de la  paz y por la paz. También  coincidieron al afirmar que lucharán por la  Constituyente, “porque con ella el presidente Maduro se desprende del poder  y se lo entrega al pueblo, y nosotros somos pueblo,  así que tenemos una cuota de responsabilidad en la materialización de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37581

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)