publicidad superior
Visto 139 veces

RUMBO SUR

BOTELLO 2

LA GENTE DE LAS MERCEDES, en Villa de Cura y sectores aledaños están que revientan contra Corpoelec y es de prever otra manifestación frente a sus oficinas y el consiguiente cierre de la carretera o avenida Lisandro Hernández, vía comunicante con los Llanos y el centro del país. Tienen una semana sin luz y cuando reclaman en Corpoelec, los funcionarios dicen que se la pasan sentados, sin nada qué hacer porque no hay vehículos y cuando ocurre una emergencia en La Villa o el municipio, tienen que enviar uno desde Cagua, cuando pueden. Paralelo a la falta de iluminación, tampoco hay Internet por lo que la parroquia Las Mercedes está incomunicada y a oscuras de noche con el consiguiente perjuicio, tal como está la inseguridad en el área y toda Villa de Cura, donde no hay día que no haya muertos y heridos.

    DENUNCIAN que el dueño de Televen, el vallepascuense Omar Camero, desvió las aguas de los Hileros de Parmana y ha causado problemas a la comunidad de Parmana y de sus inmediaciones y por supuesto al ambiente. Habría que averiguar quién dio permiso para esa atrocidad.  Hileros de Parmana es un morichal y curso de agua clasificado como parque turístico y muy solicitado en los asuetos de cada año.

   EN TAGUAY, parroquia del municipio Urdaneta se quejan de la falta de iluminación en las noches; algunos vecinos han comprado bombillos y los han colocado para medio alumbrarse; a ello se añaden los frecuentes apagones y entonces quedan sin señal de Internet; ya una vez se robaron los cables y no quieren que eso vuelva a suceder. Taguay es uno de los más olvidados pueblos del de Aragua.

      ABANDONADA se encuentra la tumba del celebrado sociólogo y poeta Víctor “Chino” Valera Mora en el cementerio de San Juan de los Morros. De ñapa, la rama de un corpulento árbol le cayó encima y terminó de destrozarla. No hay familiares ni admiradores o funcionarios municipales que se dignen acondicionar la tumba donde yacen los restos de esta figura de la poesía nacional, fallecido en 1984 y quien había nacido en Valera, estado Trujillo en 1935, pero siempre estuvo vinculado a San Juan, donde se radicó. El próximo 19 de mayo las instituciones culturales que hacen vida en la capital guariqueña le rendirán un homenaje en San Juan de los Morros al cumplirse el aniversario de su fallecimiento.

   EL AÑO PRÓXIMO habrá dos importantes celebraciones, los 80 años de haber sido elevado a la categoría de municipio del antiguo distrito Infante, el caserío Las Mercedes hoy Las Mercedes del Llano; el decreto lo firmó el general Emilio Arévalo Cedeño, presidente del estado Guárico, luego de las diligencias de la Asamblea Legislativa. También se conmemorarán los 80 años del liceo Roscio, igualmente decretado por Arévalo Cedeño en 1938. Se presume que están preparando ambas celebraciones.

    DICE LA CANTV que mejoraron el servicio telefónico en San Juan de los Morros, Calabozo, Valle de la Pascua y Guayabal y sus respectivas jurisdicciones. También en Aragua. Se trata de telefonía fija e Internet-ABA. Enhorabuena.

   PARECE QUE pasará por debajo de la mesa el Tricentenario de Villa de Cura, fundada por Juan de Bolívar y Villegas en 1717 en tierras de su propiedad. No se le ve el queso a la tostada. Unas autoridades municipales apáticas, a la defensiva, sin reacción. Villa de Cura no los merece, es la opinión unánime de las comunidades.

  EN AMAZONAS se inauguraron diversas obras recientemente; el consultorio popular El Gigante en la Ciudad Ecosocialista Hugo Chávez, en el municipio Átures, 5 CDI, 15 puntos de odontología, 7 núcleos de atención integral, 192 consultorios populares,  un centro de tención de alta tecnología. Ya no tendrán los amazonenses que ir a Caracas, a San Fernando o a Ciudad Bolívar a buscar atención médica.

                    oldmanbotello@hotmail.com

Oldman Botello

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37660

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)