publicidad superior
Visto 162 veces

Sitraunerg apoya convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente

Sitraunerg desarrollará jornadas para que todos los unergistas conozcan los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente.

desarrollará jornadas para que todos los unergistas conozcan los alcances de la .

Prensa-Unerg/El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Sitraunerg, hizo  público su apoyo a la que hiciera el presidente Nicolás  Maduro con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente.

Esther Barrios, presidenta de Sitraunerg, en nombre de sus compañeros señaló que el primer mandatario nacional tomó la decisión de convocar la Constituyente amparado en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana, “por lo que es legal y válido este llamado a conformar la Asamblea Nacional Constituyente”.

Significó que los miembros de Sitraunerg, como trabajadores universitarios, atienden el llamado a participar en todo el proceso de la Constituyente. “El presidente la ha denominado una Constituyente ciudadana, de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas,   de los estudiantes, en función de  que todos se aboquen  a la tarea de luchar por ella”.

Por otra parte, hizo hincapié al indicar que rechazan los actos y hechos de   violencia que desde hace un mes se viven en el país. “Hacemos un llamado  al  diálogo,  la paz, el trabajo y el estudio, solo con estas premisas podremos sacar al país de la crisis”.

Reiteró que desde la máxima casa de estudio de los Llanos Centrales hacen un llamado a los  trabajadores y trabajadoras  a  participar con sus propuestas, independientemente  de sus posiciones  políticas, “porque todos los venezolanos y venezolanas tenemos derecho a pronunciarnos y a que se oigan nuestras opiniones acerca  del país que deseamos”.

Informó Barrios que desde ya iniciarán un proceso de consultas y asambleas permanentes para que todos los unergistas conozcan los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente. “Confiamos en que este sea un proceso democrático que se desarrolle en armonía y paz, y  donde los trabajadores  universitarias participen masivamente”.

Por último, explicó que la Constituyente girará en tornos varios aspectos que buscan devolverle la paz al país y luchar por seguridad de todos; entre ellos: neutralizar a los violentos y reafirmar los valores de la justicia, un nuevo sistema económico post-petróleo, otorgarle rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones,  potenciar el sistema de justicia, impulsar nuevas formas de democracia participativa,  impulsar la política exterior soberana,  impulsar la identidad cultural,  garantía de futuro para la juventud y supervivencia de vida en el planeta.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37647

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)