publicidad superior
Visto 210 veces

Unerg egresó I Promoción de Licenciados en Comunicación Social

Autoridades universitarias compartieron presidium con el ministro Mervin Maldonado

Autoridades universitarias compartieron presidium con el ministro Mervin Maldonado

***Indetenible en su misión en .

Prensa-/La mañana del jueves, 10 de mayo, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  en su misión de formar los nuevos profesionales que requiere el país para su desarrollo,  egresó  su  I Promoción de en Comunicación Social, en acto de grado efectuado en el auditorio del Fuerte Conopima.

Ciento veinticinco graduandos recibieron de manos del rector  José Luis Berroterán Nuñez, y del resto de las autoridades universitarias, los títulos que los acreditan como nuevos profesionales de la Comunicación Social en todo el territorio nacional

Acompañaron al rector Berroterán Nuñez en el presidium de este acto, el vicerrector administrativo Juan Montenegro, el secretario Carlos Jiménez, el profesor Alfredo Gómez, decano del Área Ciencias Económicas y Sociales; la profesora Grevimar Carpavire, directora del programa de  Comunicación Social; y el licenciado Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y el Deporte y padrino de la promoción.

El rector Berroterán Nuñez recibe de manos de  Melani Loreto y Joselin Junquera  un reconocimiento dedicado a la Unerg

El rector Berroterán Nuñez recibe de manos de Melani Loreto y Joselin Junquera un reconocimiento dedicado a la Unerg.

Para dar inicio formal al acto, el Orfeón Universitario, dirigido magistralmente  por el profesor Ramón Garay, entonó las notas del Himno Nacional. Posteriormente, la graduando Melani Loreto, primer índice académico,   hizo la solicitud formal de títulos a la máxima autoridad de la Unerg.

Cabe destacar, que los nuevos profesionales de la Comunicación Social Melani Loreto, Joselin Junquera y Omar Carpavire obtuvieron, por sus méritos  académicos,  la distinción  Summa cum laude. Lo propio hizo un grupo mayor que fue distinguido con los grados honoríficos de Cum laude y Magna cum laude.

Defender la verdad liberadora

Una vez culminada la entrega de  títulos  y la imposición de medallas, el profesor Omar Ojeda, en nombre del diputado Héctor Rodríguez, padrino de la promoción,  leyó una carta que el legislador enviara a sus ahijados donde ofrecía sus disculpas por no asistir al acto.

El profesor Omar Ojeda recibe reconocimiento en nombre del diputado Héctor Rodríguez.

El profesor Omar Ojeda recibe reconocimiento en nombre del diputado Héctor Rodríguez.

En la misiva Rodríguez felicitaba a sus ahijados y  les agradecía haberlo elegido como padrino de la I Promoción de Comunicadores Sociales de la Unerg, “Alma Mater expandida en revolución que ha permitido al  pueblo guariqueño  disfrutar del  derecho a una  educación universitaria  única, gratuita y de calidad”.

“Hoy emprenden un camino en el que les corresponde defender la verdad, no la verdad de los ricos y opresores del pueblo, sino la verdad liberadora de la que tantas veces nos habló el comandante Chávez (…) la verdad de una patria que decidió ser libre para siempre y que hoy es sometida a las más grandes agresiones mediáticas que país alguno haya vivido”, leyó Ojeda.

Continua la misiva de  Rodríguez al señalar  que “defender la verdad de un pueblo como el nuestro es defender la dignidad, es realzar nuestra historia heroica, es reafirmar los derechos de todas y todos, es proteger la soberanía nacional, es levantar la voz para reconocer los actos  y para denunciar las injusticia, por lo que   confío en que el compromiso que asumen el día de hoy lo honrarán con el mayor sentido ético”.

Comunicar la verdad de manera oportuna y veraz

En su turno a la palabra, el ministro Maldonado le dijo a los graduandos que ellos eran la muestra de lo que es ser venezolano; “no nos detenemos ante ningún  reto”. Continuó al señalar que esta primera promoción tiene una gran responsabilidad en un área vital: la comunicación social. “Comunicar la verdad de manera oportuna y veraz. La verdad siempre tendrá una gran oportunidad en sus manos para contribuir con el desarrollo de  Venezuela”.

El ministro Maldonado invitó a los graduandos a comunicar la verdad de manera oportuna y veraz.

El ministro Maldonado invitó a los graduandos a comunicar la verdad de manera oportuna y veraz.

Por otra parte, explicó que la comunicación permite el diálogo y el entendimiento,  “y en la  dificultad es  cuando con mayor énfasis debemos comunicarnos. Vivimos una coyuntura en la cual se hace necesario comunicarnos y entendernos para dirimir las diferencias. Somos diferentes pero en esencia  todos somos venezolanos; somos una gran familia y ante cualquier dificultad siempre seremos familia, por eso asumamos con amor lo que tenemos”.

Lealtad y fidelidad a la patria

Para finalizar el acto,  el rector Berroterán Nuñez felicitó a los graduandos y a sus familiares, les deseó éxito en el ejercicio de la profesión y los invitó a no desligarse de la universidad. “Sigan vinculados a la universidad, ustedes tienen  muchos talentos y pueden hacer valiosos  aportes  a esta casa de estudio que los formó”.

También los instó a ejercer la profesión fundamentados en los valores, dignificar la familia,  ser leales y fieles a la patria y a los semejantes. “Se necesita  comunicar la verdad con dignidad,  con un sentido social y  siempre pensando ejercer para  el bien y para propiciar la felicidad en medio de la sociedad”.

Destacó  que se hace necesario que los nuevos comunicadores cambien la dinámica comunicacional del país. “Pasen a la historia por ser unos excelentes profesionales,  sujétense  a los principios morales porque existen   dos posibilidades:  hacer un ejercicio digno o ser un cómplice para tener beneficios económicos o facilitador de condiciones que no estén vinculadas a la felicidad de la patria”.

Unerg egresó 125 nuevos comunicadores sociales  que trabajarán por y para  el país.

Unerg egresó 125 nuevos comunicadores sociales que trabajarán por y para el país.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37676

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)