publicidad superior
Visto 73 veces

TSJ destaca avances en materia de Justicia de Género en el país

 conferencia "Cuando las mujeres toman la palabra.

Conferencia “Cuando las mujeres toman la palabra.

Caracas/Como un espacio para la actualización del conocimiento y concientización sobre el avance de la de Género, se celebró este viernes, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, que preside el magistrado Maikel Moreno, la conferencia “Cuando las mujeres toman la palabra”, cuya instalación estuvo a cargo de la magistrada Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social, quien destacó los de la jurisdicción especial de justicia de género que se han alcanzado y fortalecido en el país.

Por su parte, la magistrada de la Sala de Casación Penal, Francia Coello, en su carácter de coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, resaltó el hito histórico en la condición socio jurídica de la mujer que significó el proceso constituyente de 1999, por la inclusión del principio de equidad de género en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual transversaliza su articulado. Conminó a los integrantes de la jurisdicción de justicia de género participantes en el acto, a generar propuestas para profundizar y enriquecer el debate en este ámbito.

La jornada, organizada por la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial,

La jornada fue organizada por la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

Participaron las magistradas integrantes de la Comisión de Justicia de Género: Eulalia Guerrero Rivero, Carmen Zuleta de Merchán, Fanny Márquez Cordero y Vilma Fernández. También concurrieron las magistradas Jhannett Madriz Sotillo, Bárbara Cesar Siero, Elsa Gómez; así como el magistrado Jesús Jiménez Alfonzo; al igual que el Director Ejecutivo de la Magistratura  y el Director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Jesse Arias Quintero y Gustavo Amoni, respectivamente, junto a los jueces y juezas de la jurisdicción especial de justicia de género e integrantes de los equipos interdisciplinarios de atención a la mujer.

La jornada, organizada por la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, contó con la conferencia de la Dra. Isabel Zerpa, coordinadora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela. Disertó acerca del rol de la mujer como narradora de historias, capaces de crear conciencia en la sociedad para erradicar la invisibilización de la mujer y lo femenino. Zerpa presentó a las Hijas de Artemisas, grupo narrativo de historias sobre equidad de género, del cual tres de sus integrantes realizaron una presentación durante el acto.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37792

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)