publicidad superior
Visto 138 veces

En Roscio: 400% han subido la carne y el pollo

aseguraron que para fin de mes puede llegar a 10 mil el kilo.

El Nacionalista.com.ve/Para los incrédulos en San Juan de los Morros y aquellos que viven en esa burbuja de la ilusión ficticia de que en el país no ocurre absolutamente nada y que solo es una guerra que han impuesto los distintos medios en venezuela. Le informamos que de nuevo el equipo Reporteril  del Nacionalista.com.ve salio a las calles del Municipio Juan German para visitar y constatar las distintas denuncias que hemos recibido  del porque el alto aumento desproporcionado en las distintas carnicerías que prestan servicio en la capital y nos encontramos, con que el Kilo de  ya sobrepasa los 13 mil Bolívares y el se sitúa cerca de los 14 mil 500 Bolívares por kilo es decir, quien controla semejante desproporción y que organismo autorizo tal aumento.

Es precisó señalar, que el incremento es especialmente alto con los rubros derivados de la producción animal, especialmente carne, leche, queso, huevos y pollos, con un incremento de 400 por ciento, lo cual se debe a la brutal escasez de alimentos concentrados, derivados de la soya, rubro que registra una caída del 88 por ciento de la superficie sembrada este año, a su vez una caída de más del 70 por ciento de las importaciones y con la caída en aproximadamente 40% de la producción nacional de cereales, granos y leguminosas, los precios de estos rubros registran un incremento de más de 200 por ciento en los últimos 4 meses.

-Nunca antes habíamos dependido tanto de la producción agrícola nacional, ya que las importaciones de alimentos, han caído por la falta de divisas y nunca antes el campo había producido menos, todo esto es consecuencia de la política de agricultura de puertos, de competencia desleal de importaciones y persecución de quienes producen por parte del gobierno chavista-precisó.

Debemos destacar que este cuadro de altísimo incremento en los costos de los alimentos, se traduce en una severa caída del consumo por parte de las familias, que están comiendo el 60 por ciento de las calorías y el 20 por ciento de las proteínas para una alimentación balanceada, esto a su vez se ha convertido en el país como uno de lo puntos principal del combustible que mantiene activa las protestas de la oposición.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37954

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)