publicidad superior
Visto 160 veces

Estudiantes de Hidrocarburos de la Unerg debatieron sobre la conveniencia de la Asamblea Nacional Constituyente

***Junto  al rector José Luís Berroterán.

El rector José Luís Berroterán explicó la fundamentación jurídica y política de la ANC contemplada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución

El rector José Luís Berroterán explicó la fundamentación jurídica y política de la ANC contemplada en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución.

Prensa /El rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, José Luís Berroterán,  docentes y líderes estudiantiles,  continúan  difundiendo información relacionada con la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente en todas las áreas académicas de la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos,   a fin de ayudar al Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, a derrumbar matrices de opinión generadas por sectores opositores en contra de un proceso con el que se busca  garantizar la paz en el país a través de un proceso  incluyente.

En esta oportunidad, el encuentro fue el lunes, 15 de mayo, en  la Pirámide del Área de Arquitectura, Ingeniería y Tecnología, donde se reunieron del Programa de Ingeniería  en  para escuchar el mensaje del rector Berroterán, quien dio a conocer los objetivos de la Constituyente, entre ellos: Reafirmar la política de defensa de la Soberanía Nacional. Asimismo, durante su discurso felicitó a los bachilleres porque hay un importante número de activistas en el Programa “cuando hacemos una reunión los primeros en asistir son los de Hidrocarburos”.

El rector también recordó que Venezuela ha sufrido una serie de transformaciones en estos 18 años, “ahora es necesario incorporar elementos como la defensa  ante  mercenarios externos, construir las bases para el nuevo modelo económico e impulsar nuevas formas de democracia popular en las que estén incluidos todos los sectores, como el estudiantil y el indígena. Por encima de todo queremos que haya respeto mutuo,  que  conozcan que los revolucionarios nos caracterizamos por practicar valores de  justicia, equidad y el respeto al prójimo”.

Además, afirmó que hay mucho interés en tomar los recursos de Venezuela, “nosotros debemos defenderlos y por eso nos llaman dictadores y se contradicen con sus acciones porque toman las calles  cuando quieren, hay una amplia militancia política  y libertad de culto”.

Autoridades y estudiantes de la Unerg en activismo político permanente.

Autoridades y estudiantes de la Unerg en activismo político permanente.

El rector culminó sus palabras con un  llamado a la organización “en la Unerg estamos en activismo político permanentemente,   el jueves y viernes (18 y 19 de mayo) hay un despliegue para lo formativo y lo informativo sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente,  de las mesas de trabajo  deben salir delegados constituyentes por cada área”.

Por su parte, el bachiller  Libis Basabe, dirigente estudiantil y uno de los organizadores de la actividad  junto al decano  del Área  Pablo Quiroz y el profesor Wilmer Caldera; comentó que los estudiantes están conscientes del papel que les toca desempeñar  en el proceso de organización y la  difusión de información concerniente al proceso que se va a realizar en Venezuela con el propósito de preservar la paz.  “En reiteradas oportunidades he comentado que la posición maneja los medios y manipulan a los jóvenes,  estas asambleas estudiantiles   permiten el debate  y el contacto directo para  difundir la verdad sobre la Asamblea Nacional Constituyente”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37920

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)