publicidad superior
Visto 129 veces

Unerg debate en todas sus Áreas sobre la Asamblea Nacional Constituyente

El Rector de la Unerg lidera jornadas de formación e información sobre la Constituyente

El Rector de la lidera jornadas de formación e información sobre la .

Jornadas de formación e información

 

Prensa-Unerg/“La  Constituyente es un recurso para garantizar la paz y la seguridad del país”, así lo afirmó el rector José Luis  Berroterán Nuñez, en una reunión de docentes y estudiantes del Área de Ingeniería Agronómica   de la Universidad Nacional Rómulo Gallegos, Unerg, que se efectuó el martes 16 de mayo, en el marco de la jornada de formación e información que han venido desarrollando las autoridades universitarias en la sede de la institución, núcleos y extensiones,  en torno a la necesidad de una Constituyente.

 El rector Berroterán Nuñez fue enfático al señalar que era necesario que todo el pueblo de Venezuela, de manera especial la comunidad universitaria, tuviera conocimiento  sobre lo qué es una Constituyente y lo que ésta implica. “Cada venezolano, cada miembro de esta comunidad universitaria, está en la obligación de saber lo que entraña una Asamblea Nacional Constituyente y el por qué de su convocatoria”.

 Reiteró  que la Constituyente es un recurso para garantizar la paz, frente a  la ola de violencia y caos que ha generado la oposición en los últimos 45 días. “Las nueve líneas estratégicas  sobre la que se sustenta la agenda constituyente dan cuenta de ese objetivo que persigue el presidente Nicolás Maduro al  tomar la iniciativa de convocar  a una Asamblea Nacional Constituyente, amparado el artículo 348 de la Constitución Bolivariana”.

Con respecto a las líneas estratégicas, recordó que éstas giran en torno a la paz, como necesidad, derecho  y anhelo de la nación; el perfeccionamiento de lo económico, rango constitucional a misiones y grandes misiones,  ampliación de las competencias del sistema de judicial, rango constitucional para la democracia  participativa  y protagónica, defensa de la soberanía, garantía del futuro y preservación de la vida en el planeta.

 Por otra parte, la profesora Nélida Fernández, docente de Agronomía, señaló que tanto las mujeres como los jóvenes juegan  un papel preponderante en la Constituyente,  por lo que el llamado es a que ambos sectores se incorporen masivamente a su debate y análisis.

En tanto que, Kervin Reina, estudiante y representante del colectivo Golpe de Timón,  manifestó que,  entre otras muchas razones,  había que defender y apoyar el llamado a una Constituyente ya que con ella se daría rango constitucional a las misiones y grandes misiones que el Gobierno Revolucionario ha venido desarrollando en beneficio  del pueblo venezolano.

Argumentó que hacía su exposición basándose en el artículo 102 y 103  de la Constitución Bolivariana,  donde se consagra la gratuidad y el derecho a la educación. “Además de reafirmar los artículos 102 y 103,  la Constituyente permitirá otorgarle rango constitucional a las misiones educativas”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37973

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)