publicidad superior
Visto 132 veces

Borges: Venezuela es un problema mundial

Apuntó que su mensaje no es un llamado al golpe de Estado y que la oposición está llamando a la “restitución de la Constitución”, de la democracia.

***El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó que el próximo martes se efectuará una reunión en Brasil con los parlamentarios de América y Europa con la intención de darle “apoyo al parlamento venezolano, es una reunión histórica”.

Caracas/El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este miércoles que la crisis que vive Venezuela es un tema mundial.

“Venezuela es el tema central del Mercado Común del Sur (Mercosur), de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur). Ayer el parlamento europeo hizo una petición para que se realicen elecciones en Venezuela, también lo hizo el Vaticano el domingo. “Esto es un problema mundial”, explicó.

Explicó que como presidente del Parlamento tiene “el deber y la obligación de hacer que la comunidad internacional conozca la realidad de nuestro país”. Mencionó que las peticiones que han venido siendo reiteradas en esos últimos días son las mismas: apertura del canal humanitario, elecciones generales, liberación de presos políticos, cese de las inhabilitaciones y respeto a la Asamblea Nacional.

Informó que el próximo martes se efectuará una reunión en Brasil con los parlamentarios de América y Europa con la intención de darle “apoyo al Parlamento venezolano, es una reunión histórica”, dijo de ese evento regional.

En cuanto a lo que espera la coalición opositora de la Comunidad Internacional, precisó: que “se pueda lograr que todos los países de la región se unan para lograr que en el país se desarrolle una agenda democrática para que podamos salir de la violencia política que ha generado el Gobierno de Nicolás Maduro”.

Borges señaló que Venezuela se ha convertido en un problema de la región por la cantidad de venezolanos que se han convertido en inmigrantes. “Además del problema de la migración está el problema del tráfico de armas, tráfico de drogas, pero eso no es un problema solamente regional sino mundial”.

Lamentó las cifras que publicó el Ministerio de la Salud con respecto al aumento de enfermedades en los últimos tres años, según los indicadores del boletín Epidemiológico del año 2016. “Eso debería provocar la renuncia de (Nicolás) Maduro porque es vergonzoso”, manifestó.

Por otra parte, el parlamentario señaló que el lanzamiento del “Plan Zamora II” no es otra cosa que “seguir utilizando a los paramilitares armados” contra las manifestaciones convocadas por la oposición.

Hizo un llamado al ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, que eviten “seguir destruyendo la Fuerza Armada Nacional”.

En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente aseveró que “no se puede imponer una Constitución que no es democrática, ni ha sido electa, si Nicolás Maduro continúa avanzado estará generando el mayor paso de la violencia en el país”.

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está dispuesta a ser investigada por las muertes que han ocurrido durante las protestas de los últimos días, “ya estamos introduciendo ante la Fiscalía un documento para que se investigue todo lo que dice el ministro de Interior y Justicia, Reverol, y demuestren cuál es la verdad de las cosas. Hay una política de acoso y de criminalizar la disidencia política”. Al mismo tiempo dijo que “todo funcionario que viole los derechos humanos será condenado”.

Seguidamente pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “que sean independientes  y leales a la Constitución”.

El primer mandatario del parlamento confirmó la muerte de un joven de 15 años en Sabaneta, estado Táchira, que había sido herido de bala en manifestaciones pasadas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38030

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)