publicidad superior
Visto 112 veces

El milagro de la música llegó a la parroquia Cazorla del estado Guárico

El Sistema viene a convertirse en una alternativa de formación y crecimiento de la población infantil y juvenil de Cazorla.

El Sistema viene a convertirse en una alternativa de formación y crecimiento de la población infantil y juvenil de .

***Un total de 200 niños y jóvenes de esta localidad, ubicada en el municipio San Jerónimo Guayabal, comenzaron a integrarse a las prácticas corales y de instrumentos con apoyo de la Fundación Misión Leer y Escribir.

Prensa FundaMusical Bolívar/Guárico-Mppdpsgg/ Con la firme convicción de seguir llevando el milagro de la a todos los rincones del territorio guariqueño, y seguir transformando la vida de miles de niños y adolescentes, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, conjuntamente con la Fundación Misión Leer y Escribir logró consolidar el sueño de constituir un núcleo en la Cazorla, ubicada en el Municipio San Jerónimo Guayabal, al sur del estado Guárico.

Los espacios de la Escuela Básica Bolivariana Leonardo Infante se han convertido en el escenario para fomentar la práctica colectiva de la música, atendiendo a un número aproximado de 200 niños y jóvenes de Cazorla, quienes comienzan este encuentro con la música llenos de alegría y muchas expectativas sobre su ingreso en El Sistema, que es una de las obras sociales más importantes del país en los últimos 42 años.

La formación académica-musical se está desarrollando en la Escuela Básica Bolivariana “Leonardo Infante”.

La formación académica-musical se está desarrollando en la Escuela Básica Bolivariana “Leonardo Infante”.

El profesor Anner Yánez, director de este nuevo Núcleo comentó que fue gracias al tesón, compromiso y trabajo articulado entre la comunidad, padres, representantes, autoridades, cultores y docentes que se pudo concretar este proyecto de gran impacto social para la parroquia. Yánez relató que ha sido todo un acontecimiento la llegada de El Sistema a Cazorla: “diariamente recibimos a muchos niños y jóvenes que, en compañía de sus padres, reflejan el interés de incorporarse a la formación artística y musical que ofrece de forma gratuita nuestra institución”.

El Sistema viene a convertirse en una alternativa de formación y crecimiento de la población infantil y juvenil que hace vida dentro de esa alejada población llanera, que ya comenzó a vivir la maravillosa experiencia de la música a través del desarrollo del Programa Coral e Iniciación Musical, a cargo del profesor Yánez y el profesor Leondan Antonio Blanco.

Los niños y niñas de Cazorla comenzaron a vivir el milagro de la música.

Los niños y niñas de Cazorla comenzaron a vivir el milagro de la música.

“Lo que hemos vivido durante la creación del núcleo ha sido extraordinario, apreciar la emoción de los pequeños al comenzar a cantar o tocar un instrumento es algo maravilloso. Hemos sido testigos del interés de los padres y representantes de querer acompañar a sus hijos en todo lo relacionado con El Sistema”, manifestó Yánez.

Hay que resaltar que con la llegada de El Sistema a Cazorla se comenzará a escribir una nueva historia sobre la consolidación del Programa Alma Llanera Guárico, gracias a la progresiva incorporación y apoyo de maestros y cultores del estado, considerados importantes exponentes de la música popular venezolana.
La creación de nuevos núcleos es parte de los objetivos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar (FundaMusical Bolívar), adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38014

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)