publicidad superior
Visto 150 veces

Idessa Unerg ofertó producción de sus patios productivos

Los productos fueron cultivados bajo los criterios de la agricultura ecológica.

Los productos fueron cultivados bajo los criterios de la agricultura ecológica.

***Busca generar acciones que impulsen el autoabastecimiento.

Prensa /El jueves,  18 de mayo, el personal del Instituto  para el  Desarrollo Sostenible de los Sistemas Agroambientales de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,   al personal del Rectorado productos ecológicos, entre ellos: tomates, ajíes, flores y semillas de café  a precios asequibles, obtenidos gracias a los proyectos que se llevan a cabo en el Patio Productivo del instituto y  el Patio Conuco Llanero del  Centro de Estudios, Validación e Innovación de Tecnologías Agroambientales (Cevita), vitrinas de lo que debe ser la autosustentable.

Igualmente, los unergistas tuvieron la oportunidad de adquirir   humus de lombriz líquido y sólido,  abono orgánico,  plantas   de lechosa, de moringa,  de  pimentón y muchos otros rubros. La idea es generar conciencia ambiental y explicar la importancia de los patios productivos, de los conucos;   “todo los productos se cultivaron en dos patios,  si tuviéramos 20  surtiríamos  fácilmente  las áreas académicas y administrativas de la Unerg, por eso los invitamos a que aprovechen los  lugares disponibles para cultivar en su lugar de trabajo y en los hogares”, comentó Pedro Peña, director del

“El próximo mes tenemos previsto dictar un taller sobre la planificación de patios productivos, dirigido a los estudiantes, a la comunidad en general, consejos comunales, encargados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y a todos los que se quieran sumar,   el propósito es que las familias sean capaces de autoabastecerse en el marco del Plan de la Patria, específicamente lo contemplado en los objetivos 1 y el 5 que versan sobre la seguridad  agroalimentaria y la preservación del medio ambiente”, concluyó Peña. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38079

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)