publicidad superior
Visto 171 veces

Rector Luis Emilio Rondón: El proceso de la Constituyente aún no está activado

luis-emilio-rondon-1

Caracas/El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, indicó que el proceso de la Asamblea Nacional ha avanzado porque se han presentado las bases comiciales.

“El proceso de Constituyente no   al día de hoy. Actualmente es poco lo que puede adelantar el CNE acerca de esta iniciativa de la convocatoria a la Constituyente porque estamos a la espera que los promotores de la solicitud consignen al poder electoral las bases comiciales, que son muy importantes, ahí se contemplan los aspectos inherentes a cómo sería esa Constituyente, la forma de elección de los constituyentistas”, indicó

Reiteró que la convocatoria de la Constituyente debe ser sometida a consulta popular. “No se puede avanzar en un proceso Constituyente sin la participación del pueblo”.

Afirmó que el CNE está obligado a convocar a elecciones regionales. “El CNE se mantiene en deuda con los venezolanos , el poder electoral debe convocar al proceso de elecciones de gobernadores, un proceso que debió ser celebrado antes de diciembre del año pasado y al día de hoy nada se dice formalmente acerca de la realización de ese proceso”.

Rondón indicó que “el país tiene un proceso de conflictividad y crisis generalizada y es cuando las instituciones tenemos la obligación de cumplir la Constitución, un paso adelante es aliviar la tensión con un instrumento pacificador como el voto(…) tenemos que ponernos de acuerdo y convocar de forma inmediata las elecciones que corresponden. Estamos obligados a convocar estos procesos electorales vencidos y por vencerse”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38143

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)