publicidad superior
Visto 202 veces

Unerg afina estrategias para conformar Comités Constituyentes Educativos

El rector  Berroterán Nuñez  fue enfático al señalar que la ANC no atenta contra el legado de Hugo Chávez

El rector Berroterán Nuñez fue enfático al señalar que la ANC no atenta contra el legado de Hugo Chávez.

***Alianza entre el Mppeuc y el Mppe.

Prensa-/En el marco de un conversatorio organizado por  la Cátedra Libre Fabricio Ojeda, el sábado, 20 de mayo, el viceministro para  la Educación y Gestión  Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, sostuvo una reunión con las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, personal administrativo, docentes, obreros y estudiantes, a objeto de afinar para la conformación de los Comités , CCE,

El rector José Luis Berroterán Nuñez, el vicerrector académico Severiano Rodríguez, el vicerrector administrativo Juan Montenegro y el secretario Carlos Jiménez recibieron al viceministro Ruiz en el auditorio Juan Germán Roscio de la Casona Universitaria, donde representantes de la comunidad unergistas se comprometieron a  conformar el Comité Constituyente  Educativo Municipal.

En la gráfica, las autoridades universitarias, el viceministro Ruiz y  docentes de la Unerg.

En la gráfica, las autoridades universitarias, el viceministro Ruiz y docentes de la Unerg.

Al dirigirse a los presentes,  Ruiz explicó que los CCE estarán conformados por trabajadores,   trabajadoras y estudiantes  tanto del Ministerio del poder popular  para la Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología, como del Ministerio del poder popular para  la Educación. “Nos debemos organizar para atender el llamado de paz que nos ha hecho  el presidente Nicolás Maduro. Como pueblo debemos unirnos para debatir,  divulgar y dar a conocer las bases de la ANC”.

Afirmó que se hace necesario divulgar el contenido de la propuesta  constituyente, defenderla y lograr la mayor motivación del  pueblo. “Un joven de este milenio, Isaías Guerrero, dijo que la ANC resalta la unión del pueblo, y a mi juicio esa unión se logra divulgando y dando a conocer los  beneficios de la Constituyente  y a eso estamos llamados desde los CCE”.

Comunidad unergista conformará Comités Constituyentes Educativos en defensa de la ANC.

Comunidad unergista conformará Comités Constituyentes Educativos en defensa de la ANC.

Con respecto a las líneas estratégicas de la ANC, el viceministro para  la Educación y Gestión  Universitaria, señaló que en principio juega un papel preponderante la paz, el desarrollo de un nuevo modelo económico, el otorgarle rango constitucional a las misiones y grandes misiones, perfeccionamiento de la defensa de la patria y la preservación del planeta; entre otros.

Por su parte, el rector Berroterán Nuñez, aclaró,  en torno a  todo el ambiente de confusión que ha creado la oposición, que la ANC no atenta contra el legado de Chávez, para hacer tal afirmación utilizó como  argumento las mismas palabras del comandante: “El poder constituyente no puede congelarse,  no puede ser congelado por el poder constituido. El Poder Constituyente es y  debe ser potencia permanente, potencia transformadora, inyección revolucionaria para reactivar, muy de cuando en cuando, nuestro proceso revolucionario”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38189

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)