publicidad superior
Visto 190 veces

Cambur pintón suena en mi escuela fomenta la ejecución del cuatro en las escuelas guariqueñas

El profesor Leonardo Hurtado, gerente nacional del Programa Simón Bolívar acompañado de la profesora Obdulia Martínez, quien asistió a la actividad en nombre de la profesora Mayerling Colmenares, jefa del Municipio Escolar Nº 1

El profesor Leonardo Hurtado, gerente nacional del Programa Simón Bolívar acompañado de la profesora Obdulia Martínez, quien asistió a la actividad nombre de la profesora Mayerling Colmenares, jefa del Municipio Escolar Nº 1.

Prensa FundaMusical Bolívar Guárico- Mppdpsgg/En el marco de la agenda académica nacional del Programa Simón Bolívar (PSB), en la capital guariqueña se dio inició a la jornada formativa de acercamiento artístico-musical denominada en mi , destinada a fomentar la práctica colectiva del cuatro fundamental dentro de los planteles del Subsistema educativo venezolano.

Así lo dio a conocer, el profesor Leonardo Hurtado, director académico nacional del PSB, quien estuvo al frente de la actividad efectuada en las instalaciones de la Escuela Básica Año Internacional del Niño, Módulo Los Placeres, donde estuvieron presentes los jefes circuitales del Municipio Escolar Nº 1, además de un grupo de docentes de la etapa de educación inicial de diferentes preescolares de la jurisdicción.

Muestras de cuatros que han realizado niños de la Escuela Año Internacional del Niño, Módulo Los Placeres, acompañados de sus maestros.

Muestras de cuatros que han realizado niños de la Escuela Año Internacional del Niño, Módulo Los Placeres, acompañados de sus maestros.

Hurtado señaló que el propósito de esta agenda es fundamentar las bases del acercamiento institucional entre el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el nivel de iniciación educativo, partiendo de la premisa “que mientras más temprano se siembran los principios filosóficos de El Sistema en los niños y niñas de nuestro país, se logra un mayor impacto en el fortalecimiento de valores sociales, culturales y humanos de nuestra sociedad”.

Con Cambur Pintón Suena en mi Escuela, se pretende socializar la ejecución del cuatro como instrumento de enseñanza e integración dirigida a los maestros, personal directivo, obrero y administrativo, de las diferentes escuelas que han abierto las puertas al Sistema a través del Programa Simón Bolívar, concebido para masificar la práctica colectiva de la actividad orquestal y coral en las instituciones educativas.

El gerente nacional del PSB comentó que la experiencia vivida en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, fue realmente fructífera: “porque quedó demostrado que los primeros en estar convencidos de este proyecto, son las autoridades educativas, esto nos permite avanzar mucho más rápido porque la idea es que la práctica y ejecución del cuatro en las escuelas se convierta en una regularidad académica”. Agregando, que esta agenda se estará llevando a cabo durante el mes de mayo y junio, cerrando con una muestra que será protagonizada por los docentes que se han sumado a la formación musical.

Este tipo de actividades dan muestras de la alianza y armonía existente entre El Sistema y el Subsistema educativo guariqueño, lo que redunda en beneficios colectivos por la paz  y el aporte social y humano que se desprenden del trabajo articulado con más de 112 escuelas en la entidad, las cuales han experimentado el milagro de la música a través del PSB y el apoyo brindado por los otros programas académicos y musicales implementados en los 17 núcleos de Guárico. 

Las acciones de masificación musical en el sistema educativo forman parte de los objetivos que se ha trazado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a través de la plataforma que brinda la Fundación Musical Simón Bolívar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Docentes de la etapa de educación inicial se han sumado a la jornada Cambur Pintón va a la Escuela

Docentes de la etapa de educación inicial se han sumado a la jornada Cambur Pintón va a la Escuela.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38309

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)