publicidad superior
Visto 273 veces

Coordinación Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente la encabeza el magistrado Juan Luis Ibarra

JURAMENTACION TSJ 1

Caracas/La Sala Plena Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, designó al magistrado de la Sala de Casación , Juan Luis Ibarra Verenzuela, como coordinador del Penal de Responsabilidad del Adolescente.

Esta Nacional, creada mediante la Resolución N° 2017-0010 de la Sala Plena del pasado 3 de mayo, establece que la misma desarrollará y diseñará políticas judiciales destinadas a mejorar y optimizar  el sistema de administración de justicia sobre la materia, la cual estará adscrita a la Sala de Casación Penal. Asimismo tendrá como objetivo el fortalecimiento del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, atendiendo a una política de intervención penal garantista, adecuándose a los preceptos Constitucionales, en armonía con la legislación internacional.

Entre las funciones de la Coordinación destacan: proponer a la Sala Penal del Máximo Juzgado las medidas necesarias para la reorganización del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente; elaborar planes, programas y proyectos a fin de lograr materializar el objetivo de la Coordinación; realizar seguimiento, evaluar el funcionamiento y el desempeño del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente. 

Igualmente, diseñar e implementar campañas informativas y educativas sobre los alcances de los fundamentos Constitucionales, la legislación vinculada al Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente; así como los instrumentos internacionales vinculados con la materia y la creación de una Red con todas las instituciones públicas y privadas vinculadas al Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, a fin de intercambiar información y experiencias sobre los avances y buenas prácticas en la materia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38317

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)