publicidad superior
Visto 165 veces

La represión deja heridas de por vida

REPRESION

Especial/Durante una manifestación es probable salir lesionado. A pesar no estar a la cabeza las marchas, la de los cuerpos de seguridad del Estado -en 54 días de protestas- la han sentido los opositores en todo el país.

El miércoles 24 de mayo el Ministerio Público informó que en ese mes y medio van 55 fallecidos y unos mil heridos.

Bernardo Guerra, médico, explicó que el lanzamiento de bombas lacrimógenas puede dañar a las personas. Si este objeto impacta en la cabeza podría causar una conmoción cerebral, una fractura de cráneo e incluso, la muerte.

Si una bomba lacrimógena golpea contra la zona del tórax puede causar una fractura de las costillas -tomando en cuenta que estas protegen las zonas blandas, órganos importantes como el corazón (traumatismo en el área cardiáca), los pulmones (lesión pleural) o el hígado-.PROTESTAS

Si el impacto es la espalda puede llevar a fracturas o incidencias en la columna a nivel cervical, dorsal o lumbar. En el abdomen puede generar traumatismos y, depen- diendo del golpe, la distancia y otros factores, como la potencia, podría darse una lesión hepática o renal.

Golpes en piernas o brazos causan inflamación, hematomas, con fracturas, fisuras y fracturas que pueden ser limitantes.

Los perdigones pueden causar contusas que van de leves a severas, y hasta la muerte. Dependiendo del impacto, generan hematomas, excoriaciones o suturas. En caso de penetrar en el globo ocular, la persona puede perder el ojo.

Arrollamientos, a golpes perpetrados con cascos, escudos, entre otros objetos, se pueden sufrir traumatismos leves, generalizados o politraumatismos.

El gas de las bombas lacrimógenas causan irritabilidad bronquial, el oxígeno puede dejar de entrar y la persona llega a perder el conocimiento en algunos casos.

El dato

Bernardo Guerra indicó que hay un impacto psicológico, sobre todo los que están al frente, debido a que la mayoría son jóvenes, las hormonas y la inquietud han tenido protagonismo al verse reprimidos, causando depresión.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38376

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)