publicidad superior
Visto 90 veces

Requesens: Constituyente pone en riesgo gobernaciones y alcaldías

El diputado asegura que la reestructuración de la MUD generará más confianza en los ciudadanos.

Caracas/Juan , diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia –PJ-, calificó de irresponsable a la presidenta del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Tibisay Lucena, quien este martes aprobó las elección de la Asamblea Nacional –ANC- para julio y convocó las elecciones regionales para diciembre. “esta de lado de los que hoy, desde el poder, pretenden como sea mantenerse en el poder”.

“Una señora que tiene año y medio convocando un proceso regional y no lo había convocado, una señora que avaló la suspensión del referendo revocatorio y que ahora, en un ilegal formato de constituyente por las bases comiciales que presenta el gobierno que no consultará al pueblo, entonces esta señora monta un proceso constituyente en dos meses”, cuestionó el diputado.

Requesens advirtió a los venezolanos y al mundo que el  proceso constituyente está viciado, es ilegal y contraviene la constitución. “Ni la AN, ni los venezolanos, ni la MUD vamos a participar en un fraude como ese, no vamos a reconocer la ANC, no vamos a reconocer ese fraude y nosotros nos vamos a volcar a las calles para hacer respetar la constitución y el estado de derecho”.

Calificó de chantaje la convocatoria a regionales. “La ANC de llevarse a delante puede fácilmente luego del 10 de julio eliminar las (…) A mi no me queda duda que esa constituyente tiene que ver con eliminar , alcaldías y eliminar el voto que ya lo tienen eliminado”.

Para Requenses después de todos los muertos, heridos y detenidos en la represión a las manifestaciones pacificas convocadas por la MUD, no es posible pedirle ahora al pueblo que se concentre y vote en una constituyente ilegal y en unas virtuales regionales. “Esta convocatoria a la ANC es ilegal pero además es absurdo pensar que los venezolanos nos vamos a dejar meter gato por liebre”.

“El plan del gobierno es claro, el 10 de julio estos señores convocaron un proceso constituyente hecho a su medida para poner ellos a sus constituyentistas y después convocar un fulano proceso regional, luego de una constituyente que no sabemos si anulará a las gobernaciones y alcaldías”, subrayó.

El dirigente de PJ precisó que la oposición  no va a regresar a sus casas hasta que se plantee un cambio de gobierno. “El pliego de exigencias que hemos hecho, es muy claro: canal humanitario, liberación de presos políticos, reconocimiento de la AN, destitución de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, cese de inhabilitaciones y un escenario de elecciones generales”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38295

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)