publicidad superior
Visto 104 veces

El soundtrack de la lucha por la democracia

Melodías y canciones se han convertido en recordatorios de momentos históricos de la política venezolana.

Melodías y canciones se han convertido en recordatorios de momentos históricos de política venezolana.

***Aunque no se trate de una película, la el rescate de la en Venezuela también tiene una banda sonora. Un playlist que va desde las notas patrias, pasando la sala, el rock, el pop y hasta la gaita, narra la senda recorrida un bravo pueblo que no desmaya en búsqueda de su libertad.

Especial/Un frase muy trillada pero muy cierta de Andy Warhol, cineasta y artista plástico precursor del Pop Art, reza que “la vida imita al arte“. Cuando vamos al cine o nos sentamos a ver la televisión, pocas veces nos percatamos de elementos sutiles en la producción audiovisual, que complementan la narrativa e intensifican el componente emocional de una escena. Este fenómeno no solo ocurre en las películas, sino también en la vida cotidiana gracias a nuestra memoria asociativa.

Lo que escuchamos en la radio, la música de nuestros padres, nuestros hijos, el comercial que odiamos o el tema de Luis Fonsi que invade el subconsciente en contra de nuestra voluntad pasan a formar parte del soundrack de nuestros días y con el pasar de tiempo se transforman en marcapáginas de nuestra memoria. Unas pocas notas bastan para traer de vuelta sensaciones, nombres, recuerdos emociones y hasta conceptos que creíamos olvidados para siempre.

Hoy cuando la lucha política en la Venezuela contemporánea vive uno de sus capítulos más oscuros y a la vez esperanzadores, compilamos aquellos temas que han formado parte del playlist de un pueblo que no se rinde en la búsqueda de su libertad. Las notas evocan días amargos, los errores, los aciertos, nombres y rostros de la gente que se ha ido, de los que se quedan, de los que han caído, de las lágrimas y sonrisas que regaló el camino que aun transitamos hacia el país que queremos. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38459

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)