publicidad superior
Visto 210 veces

Estudiantes unergistas realizaron actividades académicas en el Rectorado

1.El secretario de la Unerg Carlos Jiménez, supervisó ambas actividades .

 El secretario de la Unerg Carlos Jiménez, supervisó ambas .

***En el marco de la salud preventiva y curativa.

Prensa Unerg/Los pasillos del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg se vistieron de academia  el viernes, 26 de mayo,  para que en paralelo  a los debates sobre la Constituyente,   los de Radiodiagnóstico y del Programa Nacional  de Formación en Nutrición realizaran una exposición de  Estructuras Anatómicas y una promoción en salud con Toma de Medidas Antropométricas, respectivamente.

José Rodríguez, director del Programa de Radiodiagnóstico, y los  profesores José Veliz  Migdalia García y Yelitza Blanco, organizadores de la exposición de Estructuras Anatómicas, coincidieron en afirmar que a través del aprendizaje significativo y práctico, los bachilleres fijan los conocimientos sobre la estructura anatómica de los seres humanos, no es igual leerlo  que hacerlo  y  se enamoran  un poco más de su futura profesión, “Además de darnos a conocer como un Programa importante para el Sector Salud Venezolano”, agregó Yelitza Blanco.


2.	Los estudiantes del PNF promovieron la educación nutricional para que los ciudadanos puedan tener una buena alimentación.

Por su parte, Manuel Salazar, estudiante del primer año del Programa de Radiodiagnóstico dijo que la actividad es muy importante para ellos “porque no sólo es exhibir los modelos anatómicos, sino hacerlos  y con ello aprendemos donde está ubicado cada hueso,  cómo se llaman,   investigamos,  indagamos y gracias a eso  aprendemos más cosas”.

Promoción en salud con toma de Medidas Antropométricas

Mientras que los estudiantes del PNF en Nutrición, que en  diciembre se graduarán  como Técnicos Superiores Universitarios,  pesaron, tallaron e hicieron una relación de índice de masa corporal   y cintura cadera, a  los trabajadores del Rectorado, estudiantes  y visitantes, porque son    factores  determinantes epidemiológicos   para combatir el sobrepeso, la obesidad y otros problemas de salud.

“Es una Promoción en Salud,  en el marco de la cátedra Dietoterapia I y hacemos actividad extracurricular en el momento que los estudiantes  inician la educación nutricional para que los ciudadanos puedan tener una buena alimentación”, explicaron Dunia Ceballos, coordinadora de los PNF de la Unerg y  Luz Marina de Gómez, coordinadora  del   PNF Nutrición y Dietética. “La idea es que las personas sepan  cuál debería ser su dieta dependiendo del peso y de la estatura”.

Los expositores aprendieron haciendo.

Los expositores aprendieron haciendo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38484

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)