publicidad superior
Visto 174 veces

Arteaga: La justicia militar asume la persecución

Arteaga sostuvo que el pueblo demanda justicia y la defensa de la Constitución de 1999.

sostuvo que el pueblo demanda y defensa de Constitución de 1999.

Caracas/El abogado penalista, Alberto Arteaga, cuestionó que la justicia asuma las acusaciones contra civiles que han sido detenidos en las manifestaciones opositoras.

Denunció, que la fiscalía general de la República ha sido marginada en sus funciones, ”es ahora la jurisdicción militar la que la responsabilidad de la ”.

”La fiscal general (Luisa Ortega) en este momento está haciendo valer la Constitución y la ley, y está haciendo lo que debe hacer, y está cumpliendo con lo que la Constitución le asigna de garante de la legalidad de los procesos, condenando los procesos militares que dejan a un lado la actuación del órgano que tiene en sus manos por disposición legislativa la potestad y el monopolio del ejercicio de la acción penal”.

Cuestionó las recientes decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra los alcaldes de oposición y aseguró que esta instancia ”se ha convertido en el brazo ejecutor de los designios del poder”.

Arteaga sostuvo que el pueblo demanda justicia y la defensa de la Constitución de 1999. Dijo que el proceso constituyente impulsado por el presidente, Nicolás Maduro, es violatorio de la propia carta magna porque no ha habido convocatoria del pueblo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38508

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)