publicidad superior
Visto 114 veces

Dirección de Deportes de la Unerg presentó su experiencia sobre Zonas de Entrenamiento

La profesora Trujillo explica a los presentes la importancia de las Zonas de Entrenamiento .

La profesora Trujillo explica a los presentes la importancia de las de .

***Atletas fueron homenajeados.

Prensa-/En un encuentro con deportistas de la Universidad Nacional  Experimental Rómulo Gallegos, la profesora Marisela Trujillo, directora  de de la institución,  presentó su experiencia en el proyecto que ha venido desarrollando  y que  se  denomina: Zona de Entrenamiento Deportivo y Recreativo en base a la práctica de ejercicios funcionales en la Unerg.

La profesora Trujillo presentó el proyecto al vicerrector administrativo Juan Montenegro y a los deportistas que asistieron al encuentro en los espacios del auditorio  Hugo Chávez Frías del Decanato de Investigación y Extensión de la Unerg.

Cabe destacar que la directora de Deportes también presentó este proyecto en el 1er Congreso Panamericano del Deporte Universitario Foro FISU América 2017, realizado en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, del 23  de abril y hasta el 26 del mismo mes.

El vicerrector Montenegro posa junto a parte de los atletas homenajeados .

El vicerrector Montenegro posa junto a parte de los atletas homenajeados .

Al iniciar la presentación Trujillo explicó que  la creación de la Zona de Entrenamiento y Recreación UNERG busca la inclusión, participación y masificación de la actividad física de toda la comunidad Universitaria, integrando de manera directa e indirecta a todo el talento  humano que hace vida en la institución.

“Hoy día el método más utilizado para lograr la adaptación del cuerpo en actividades de la vida cotidiana, es el llamado entrenamiento funcional o también llamado entrenamiento inteligente. Con este tipo de entrenamiento logramos incorporar a un gran número de personas cuyas capacidades físicas  están desarrolladas de forma diversa en cada una de ellas;  en tal sentido existen determinadas progresiones que se ajustan a cada uno de los ejercicios realizados en este sistema de entrenamiento,  cuya dificultad en la ejecución se puede determinar en un mayor o menor grado”, puntualizó

Según señaló Trujillo lo más importante es que se ha logrado incluir a toda la comunidad universitaria en una misma zona deportiva y recreativa, “que sirve para garantizar un mejor estilo de vida, creando hábitos en donde exista una cultura deportiva que promueva la salud, bienestar y generando una interrelación entre toda la comunidad Universitaria”.

Homenaje a los medallistas de los Centroamericanos 2017

La oportunidad también fue propicia para homenajear  a los estudiantes atletas y entrenadores que obtuvieron medalla de oro en los pasados XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe Venezuela 2017, realizados en la ciudad de Puerto la Cruz, estado  Anzoátegui, entre el 23 y el 30 de abril país.

Entrenadores y atletas hace una demostración de algunas práctica  de las Zonas de Entrenamiento.

Entrenadores y atletas hace una demostración de algunas práctica de las Zonas de Entrenamiento.

Los jóvenes Crixon Guzmán, taekwondo; Isolis Torres, Ángel Rico y Lenys Zambrano, voleibol; Jorge Sánchez y Nelson Bello, Fútbol Sala; Junior Leal y  Manuel  Noguera, baloncesto; Kimberlin Osío, fútbol sala; y Paola Hernández, taekwondo,  hoy llenan de orgullo a la comunidad unergistas y demuestran que la perseverancia, la práctica y la disciplina  son las llaves del éxito.

Estos unergistas, quienes ganaron a pulso  su lugar en la selección  de Venezuela, se midieron junto a 678 atletas de las delegaciones de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Haití, en las siguientes disciplinas:  voleibol de cancha, baloncesto, fútbol sala, karate do, taekwondo.

Por este éxito, la  profesora Trujillo agradeció el apoyo del rector José Luís Berroterán y del  vicerrector Juan Montenegro, “quienes siempre se han mostrado dispuestos colaborar con la práctica deportiva en la Unerg”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38582

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)