publicidad superior
Visto 107 veces

Maduro juramenta Comando Nacional Constituyente Zamora 200

Maduro juramentó comando de campaña para la Constituyente.

juramentó de campaña para la .

***El presidente Nicolás Maduro juramentó este lunes al Comando Constituyente 200, el cual trabajará en cinco frentes: Este comando se encargará de cinco frentes de trabajo.

Caracas/El presidente de la República, Nicolás Maduro, se presentó este lunes en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, para realizar el acto de juramentación del comando de campaña para la Asamblea Constituyente (ANC).

“El Comando Nacional Constituyente Zamora 200 será establecido a partir de hoy”, dijo el mandatario.

El presidente señaló que el único camino para consolidar la paz en el país es la iniciativa de la ANC, convocada el pasado 1 de mayo por el Gobierno, también lamentó que ciertos sectores de la oposición se han propuesto a la tarea de obstaculizar cada medida que ha tomado el Ejecutivo.

“Es una derecha descuartizada, desmoralizada, minimizada que destruyó la Asamblea Nacional. Desprestigiadas en su improvisación y violencia”, lamentó.

Maduro también indicó que otros sectores de la oposición están dispuestos a participar en la Constituyente, “muchos dirigentes de base se van a inscribir en los municipios”.

“Yo convoco a los partidos políticos de la oposición que quieran paz, los convoco a tomar una decisión valiente y el próximo miércoles y jueves inscriban su candidatura y nos midamos electoralmente. Hagamos una competencia de votos”, añadió.

Sobre los dirigentes que conformarán el Comando de Campaña Nacional Zamora 200, anunció la constitución de cinco frentes de trabajo: “El primer frente de trabajo a nivel nacional, que debe replicarse a nivel estadal, municipal, es el Gobierno de Calle Constituyente” del cual apuntó lo coordinarán el vicepresidente de la república Tarek El Aissami, y la ministra de la presidencia, Carmen Meléndez.

“En segundo lugar la Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral”, dirigido por el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y la ministra de agricultura urbana Erika Farías. “Van a tener la tarea de organizar todos los comités constituyentes del pueblo a nivel territorial y de aceitar la nueva maquinaria política-social-electoral que garantice una tremenda victoria el día que el CNE convoque las elecciones a finales de julio”.

El tercer frente de trabajo será el “Equipo de Estrategia y Propaganda” que dirigirá el alcalde del municipio Libertador en Caracas, Jorge Rodríguez y la diputada Tania Díaz, mientras que el cuarto frente de trabajo de “Movilización Permanente” será dirigido por el diputado Darío Vivas, junto a la viceministra de la suprema felicidad del pueblo, Gladys Requena.

Por último, el quinto frente de los “Movimientos Sociales Constituyentes” será liderado por el diputado Héctor Rodríguez y la ministra de la mujer e igualdad de género, Blanca Eekhout, quienes se encargarán de conformar los frentes constituyentes por cada uno de los sectores.

También integrarán el comando de campaña, la Comisión Presidencial de Consulta Popular, liderada por el ministro de educación Elias Jaua y el ministro de cultura Adán Chávez. Una comisión política por todos los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) se unirán al comando, al igual que un “equipo especial de seguridad anti-terrorista” y lo va dirigir el M/G Gustavo González López.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38601

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)