publicidad superior
Visto 125 veces

Rector Róndon: “Bases comiciales presentadas por Maduro mantienen elementos de inconstitucionalidad”

Rondón insistió que el organismo tiene el deber de anunciar la convocatoria de las elecciones regionales.

Caracas/El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, insistió la tarde de este lunes 29 de mayo, que las por el presidente Nicolás Maduro ante el CNE, “mantienen de ”.

“La decisión adoptada por el CNE fue aprobarlas en primera discusión con mi voto salvado, porque considero que estas bases comiciales así como el decreto de iniciativa presentado por el presidente de la República, mantienen elementos de inconstitucionalidad, que son muy graves en este momento y lejos de contribuir precisamente a que pueda impulsarse este mecanismo de la Asamblea Nacional Constituyente como un medio de participación política, tiende a distorsionarse en su esencia”, manifestó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

“Hay que rescatar lo fundamental, lo fundamental es que tenemos un Estado democrático, así lo desarrolla nuestra Constitución, que corresponde a una democracia participativa y protagónica, me llama poderosamente la atención que pudiera plantearse y se desprende además de la redacción del texto de estas bases comiciales, un proceso Constituyente sin la participación del pueblo y sin el protagonismo del pueblo”.

Calificó de “contrasentido” pensar que “si en el proceso Constituyente de 1999 los venezolanos tuvimos la oportunidad de expresarnos en la convocatoria  como primera consulta, en la elección de los constituyentistas, la segunda consulta, y tercera consulta, la aprobación del texto constitucional que vaya a plantearse ahora en esta oportunidad, un proceso Constituyente donde los venezolanos tendrían solamente la posibilidad de participar para la elección de los constituyentistas. Obviamente eso es un retraso, un retroceso importante en la condición del ejercicio de los derechos políticos y lo pone al margen de los principios fundamentales a los que estamos obligados a garantizarlos”.

Más temprano, expresó que “la violencia no es el camino para la resolución de nuestros conflictos”.

Al ser consultado por la rapidez de respuesta del CNE al convocar la Constituyente, señaló: “Esa misma respuesta de celeridad en unas solicitudes y en otras no, no hace más que mermar la imagen de la institución”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38568

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)