publicidad superior
Visto 82 veces

Calzadilla: El pueblo debe organizarse para defender la Constitución.

el dirigente progresista indicó que con ésta propuesta lejos de buscar una solución, lo que hace es agravar la problemática que se vive en Venezuela.

El dirigente progresista indicó que con ésta propuesta lejos de buscar una solución, lo que hace es agravar la problemática que se vive en Venezuela.

Caracas/El secretario General del Movimiento progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, destacó que la crisis política que atraviesa la nación, no se verá solucionada con la propuesta  hecha por el  Ejecutivo Nacional de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), enfatizó que la peor propuesta realizada por el gobierno dirimir las diferencias políticas es “esa constituyente, la cual sólo tiene como objeto cambiar la , el sistema institucional, y todo el marco jurídico de la nación”, dijo.

El también parlamentario por estado Aragua, aseguró que en los últimos días encuestadoras independientes indican que el 80% del venezolano rechaza como fórmula de superación a la crisis la ANC planteada por  Nicolás Maduro. Así mismo, aseveró que para convocar una ANC, se respetar el Art. 347 de la CRBV donde enuncia que “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario”, a juicio del dirigente político, el Presidente  puede iniciar el procedimiento, mas no convocar dicha asamblea, y  las bases comiciales, deben ser aprobadas por el pueblo mediante un proceso electoral, por la mayoría de los venezolanos, reiteró que se está violando nuevamente la constitución tratando de imponer una Constituyente sin consultar (…), puntualizó que  de no realizarse como lo establece las leyes, no sería válida.

Por ello el dirigente progresista indicó que con ésta propuesta lejos de buscar una solución, lo que hace es agravar la problemática que se vive en Venezuela, para ello desde su organización política  proponen al país, para enfrentar el fraude nacional que desde el Ejecutivo pretenden aplicarle al sistema político de  Venezuela, a través de esa supuesta ANC “todos los electores,  movimientos  y sectores políticos y sociales  del país debemos organizarnos centro por centro para la institucionalidad y la constitución, para enfrentar, detener y vencer esta pretensión de fraude por parte del gobierno nacional”, reiteró Calzadilla.

Para finalizar, el parlamentario exhortó al Presidente Maduro, a que “corrijan este error, porque lo que está exigiendo nuestro pueblo es un cambio, en quienes nos gobiernan y en la forma de gobernar, la oposición y el país está abierto de iniciar un proceso de reunificación de nuestra nación en términos de un nuevo Gobierno que tenga como objetivo principal corregir todo el marco de errores que nos ha llevado a la situación de crisis actual”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38664

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)