publicidad superior
Visto 158 veces

No hay comida para aves en las granjas del País

600 trabajadores en la entidad y cinco mil en todo el país tienen su estabilidad laboral en riesgo.

600 trabajadores en la entidad Carabobeña y cinco mil en todo el país tienen su estabilidad laboral en riesgo.

***600 trabajadores en la entidad y cinco mil en todo el país tienen su estabilidad laboral en riesgo de de solventarse esta situación en los próximos días y 9 mil toneladas de pollo se han dejado de criar.

Especial/La monopolización del Estado persiste. El control absoluto en la compra de insumos en el exterior se mantiene y las consecuencias son evidentes en los anaqueles. Al menos nueve mil toneladas de pollos se han dejado de colocar en el mercado tras la paralización los centros de producción de Protinal desde hace tres meses, por falta de insumos vitales la alimentación de los animales que solo puede importar el Ejecutivo.

Desde finales de 2015,  la adquisición de maíz amarillo, sorgo y microingredientes que se requieren para la manufactura de los alimentos balanceados para el crecimiento y engorde de las , estuvo en manos de la Corporación de Servicios Agroalimentarios (CASA) hasta su liquidación. Ahora depende de  la Corporación Única de Servicios, Productos Alimentarios (Cuspalca), también del Gobierno.

La firma requiere la asignación mensual de 30 mil toneladas de maíz y sorgo y se han hecho las gestiones pertinentes ante el ministro de Alimentación, con la instalación de mesas de trabajo, “pero hasta los momentos no se ha dado una respuesta”, aseguró Ronald Sánchez, representante sindical de la compañía.

Una de las planta, ubicada en Montalbán, al occidente de Carabobo, tiene una capacidad de cría, reproducción y colocación en el mercado nacional de tres mil toneladas de pollo mensuales de la marca El Corral, a razón de 140 mil aves de diariamente.

600 trabajadores en la entidad Carabobeña y 5 mil en todo el país tienen su estabilidad laboral en riesgo de de no solventarse esta situación en los próximos días. En todo el territorio nacional 720 dedicadas a la cría, reproducción de pollos y huevos de consumo, de las que más de la mitad están en Carabobo, además de dos plantas de procesamiento. Actualmente, para los embutidos se está utilizando en 80% la carne de las gallinas que dejan de ser reproductoras al no alimentarse bien. Lo normal es que se haga solo con pollo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38688

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)