publicidad superior
Visto 107 veces

Unerg promociona cultura de la paz entre escolares de instituciones de educación básica

Los futuros educadores unergistas hicieron gala de sus dotes como danzarines en este encuentro.

Los futuros educadores unergistas hicieron gala de sus dotes como danzarines en este encuentro.

Prensa-/El viernes 26 de mayo el Área Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg Núcleo Calabozo,  realizó un encuentro cultural denominado Un Canto por la y la Vida, dirigido a estudiantes  de su programa  Educación Integral y de las instituciones de educación básica del municipio Miranda.

Pequeños de la Escuela Estadal Pedro Itriago Chacín, Unidad Educativa Simón Rodríguez, Escuela Bolivariana América y  Taller Laboral Mary Carmen Berrios de Reyes, compartieron con  los unergistas,   a través de bailes, danzas, canto y mensajes alusivos a la convivencia social basada en los valores: tolerancia, respeto, paz, amor al prójimo y cooperación.

La Molienda, La Negra Lorenza, La Burra, Dios es mi Luz, Somos Hermanos, fueron parte de las muestras culturales presentadas en este evento, organizado por el departamento de  Ciencias Sociales, a cargo de la  doctora  Ivonne Villavicencio, quien   al dar inicio a la actividad destacó el rol del maestro en la formación de ciudadanía, y exaltó la loable labor que desempeñan éstos en el  desarrollo cultural de los más pequeños.

Los más pequeños también hicieron sus presentaciones culturales.

Los más pequeños también hicieron sus presentaciones culturales.

Ledys Lima, decana del Área Ciencias de la Educación, refirió que los formadores son  corresponsables de formar para la vida y la paz a través de la humanización del individuo. “Debemos mantener presente la misión de educar en valores en cada uno de los roles que desempeñemos en los diferentes escenarios, y precisamente la representa una excelente alternativa de encuentro para el aprendizaje”.

Universidad y escuelas juntos por la cultura de la paz.

Universidad y escuelas juntos por la cultura de la paz.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38679

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)