publicidad superior
Visto 90 veces

Comedor de la Unerg sinónimo de calidad e inclusión

El trabajo en el comedor es con los estudiantes, por los estudiantes y para los estudiantes, afirmó el rector José Luís Berroterán

El trabajo en el es con los estudiantes, por los estudiantes y para los estudiantes, afirmó el rector José Luís Berroterán.

***Diariamente se sirven 5 mil comidas a  los estudiantes están involucrados en las tareas para ofrecer un buen servicio. 

Prensa /En la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, el servicio del comedor está garantizado gracias a la gestión de las autoridades, dirigidas por el rector José  Luís Berroterán, quienes vigilan constantemente que los usuarios tengan una alimentación nutritiva y balanceada. Además, el comedor se ha convertido en un lugar  de encuentro revolucionario, donde los estudiantes  debaten, realizan asambleas,  además de actividades culturales y recreativas.

“De lunes a sábado  se sirven diariamente  3 mil almuerzos y 2 mil cenas con las dosis requeridas de proteínas, carbohidratos y grasas para que sus organismos funcionen correctamente. Incluso  entre nuestros proyectos está el fortalecimiento de las  dietas especiales  para los deportistas  y los bachilleres que tengan enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.” comentó el rector Berroterán, en la visita que realizó al comedor universitario el pasado, jueves 01 de junio, para compartir con los estudiantes y constatar que  tanto la comunidad estudiantil como algunas personas de la comunidad que lo necesitan, se les está prestando un buen servicio.

La segunda línea de servicio, destinada a las féminas  permite mayor fluidez .

La segunda línea de servicio, destinada a las féminas permite mayor fluidez .

Asimismo,  resaltó  que el Comedor de la Unerg es un legado del comandante eterno Hugo Rafael Chávez, quien en su oportunidad inauguró una nueva infraestructura para brindar un espacio más grande y  confortable a la masa estudiantil  que fue beneficiada con las políticas de al sistema de educación universitario.  “Para conservar esta edificación en buen estado  hemos  involucrado a los estudiantes  en tareas como la distribución de la comida y en  la conformación de brigadas de  seguridad,  en el marco de las políticas de información, capacitación y organización, por ejemplo: hoy se inauguró la segunda línea de servicio, destinada a las féminas lo que permite mayor fluidez”.

“Pero no sólo estamos realizando  las tareas que les mencioné anteriormente, sino que también iniciamos la primera siembra de hortalizas,  tubérculos y    actividades relacionadas con la ganadería para surtir al comedor con insumo propios y así  bajar los costos, además de producir  también para distribuir los rubros a las UBCH Y CLAP  de las zonas circunvecinas.

La idea es responder al Gobierno Revolucionario, presidido por Nicolás Maduro, acompañados por los obreros, docentes, estudiantes y trabajadores administrativos con el propósito de continuar ofreciendo un servicio gratuito para que el comensal continúe disfrutando de sopa, seco y frutas,  menú que en el mercado capitalista tiene un costo  entre 8 mil y 10 mil bolívares. 

El rector probó  el menú  conformado por    platos que  tienen  las dosis requeridas  de proteínas, carbohidratos y grasas.

El rector probó el menú conformado por platos que tienen las dosis requeridas de proteínas, carbohidratos y grasas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38784

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)