publicidad superior
Visto 66 veces

Ex defensora del Pueblo renunció al TSJ por desacuerdo con la Constituyente

Ex defensora del Pueblo renunció al TSJ por desacuerdo con la Constituyente

por desacuerdo con la Constituyente

***Gabriela Ramírez, era asesora de la consultoría jurídica del Tribunal Supremo de Justicia y aseguró en su carta de renuncia que la Asamblea Nacional Constituyente puede ser “lesiva a la democracia”.

Caracas/Gabriela del Mar Ramírez, ex defensora del Pueblo, renunció a su cargo de asesora adscrita a la consultoría jurídica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a su desacuerdo con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Ejecutivo.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez hizo pública su carta de renuncia dirigida al presidente del TSJ Maikel Moreno, donde señaló que su decisión se basa en que la ciudadanía no será consultada a través de un referendo para decidir si se realiza o no la ANC y además se desconoce si la nueva Constitución será sometida a la aprobación del pueblo.

Ramírez afirmó que la ANC propuesta por el presidente Nicolás Maduro puede ser “lesiva a la democracia cuando finalmente y durante los últimos años todo el pueblo había logrado nuclearse en torno a la Carta Magna como el lugar de encuentro para resolver nuestras diferencias”.

Destacó que se apega a la consigna del presidente fallecido Hugo Chávez: “entre un principio y un millón de amigos, me quedo con el principio”.

Esta decisión es anunciada luego de que la Sala Constitucional del máximo tribunal emitiera la sentencia N° 378, que establece que el Presidente de la República está facultado para convocar una Constituyente debido a que “actúa en ejercicio de la soberanía popular”.

El pasado domingo, la antigua defensora del Pueblo expresó que la Constituyente iba en contra de los principios democráticos y violaba los derechos humanos al no ser sometida al voto universal y directo para su aprobación previa por el pueblo.

Ramírez fue diputada a la Asamblea Nacional entre los años 2005 – 2010 y defensora del Pueblo durante el periodo 2007-2014, hasta que asumió el cargo Tarek William Saab, quien ostenta el cargo en la actualidad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38795

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)