publicidad superior
Visto 90 veces

52.055 aspirantes a candidatos deben recoger firmas para postularse a la Constituyente

marcha-constituyente-avn

Caracas/ Tras registrarse en la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), los . a ser para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el porcentaje de correspondiente a su tipo de postulación -sectorial o territorial- para luego formalizar su inscripción.

En el caso de las postulaciones sectoriales, quienes deseen ser candidatos por el sector de personas con discapacidad, campesinos y pescadores; empresarios y pensionados deberán presentar 500 firmas; mientras que el sector de los trabajadores y estudiantil deberán recoger un total de 1000 firmas.

Con respecto a los Consejos Comunales, les corresponde presentar la certificación de la Comisión Electoral del consejo comunal.

Quienes prevén ser candidatos por iniciativa propia o por grupos de electores, deben contar con el 3% del respaldo de los electores de la jurisdicción por la que se postulan, deben cumplir la recolección de firmas con las planillas que generó el sistema al momento de inscribirse.

Del 6 al 14 de junio, se consignarán ante las juntas municipales electorales las firmas junto con dos ejemplares de la planilla de postulación, el formato con las firmas y un CD con los siguientes recaudos escaneados: cédula de identidad, Declaración Jurada de Residencia, planilla con las rubricas en respaldo y el archivo con el registro de los datos de las planillas de firmas de los electores.

En el caso de los aspirantes a ser candidatos territoriales, la entrega se hará entre el 6 y el 10 de junio, mientras que los sectoriales lo efectuarán entre el 11 y el 14 de junio.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38844

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)