publicidad superior
Visto 159 veces

Con la cirugía endovascular ahora se pueden tratar cardiopatías congénitas

CORAZON 12

Especial/ , vasculares periféricas o las isquémicas inferiores que antes no podían ser curadas, ser tratadas por la vía . Es lo que se trata de la cirugía cardíaca intensivista. Así, la tecnología en las ciencias médicas tiende a la nanotecnología, donde las intervenciones son mínimas invasivas.

El doctor Víctor Julio Bellera, médico cardiólogo hemodinamista intensivista, reveló que cada vez, las patologías coronarias pueden tratarse con dispositivos hemodinámicos sin necesidad de ir a una cirugía abierta. Desde una cirugía vascular periférica como una afección arterial endovenosa y lesiones isquémicas inferiores, sin grandes equipos.

Explicó que los factores de riesgos de las enfermedades cardiacas, como la hipertensión, la obesidad, la inactividad física, el hábito de fumar, la diabetes, en gran parte son modificables. Bellera Celli, concedió su primera entrevista radial, luego de asistir como el único médico venezolano que estuvo presente en el Congreso Europeo de Intervenciones Cardiovasculares Percutáneas.

Explicó que entre las enfermedades cardiacas más prevalentes están el infarto de miocardio, la angina de pecho y la muerte súbita, que se ven en las consultas, cuyos pacientes son los que requieren mayor aplicación de cateterismo tanto para el punto de vista diagnóstico como terapeútico.

También refirió sobre los eventos isquémicos inferiores, que se producen en las piernas como trombos. Casos que anteriormente requerían de una cirugía abierta. Y ahora pueden ser resueltos con la cirugía endovascular. Se trata de una cirugía minimamente invasiva, con el paciente despierto, con anestesia local, en que queda en observación y a las 24 horas puede egresar.

La hipertensión arterial está relacionada con las enfermedades cardiovasculares, porque causa continuo daño de la pared vascular, la cual se va dañando y crea la placa arteroesclerótica, unida a la elevación de los lípidos y triglicéridos. Una enfermedad que en el 90% de los casos no hay una causa específica, y daña los órganos blancos, como el cerebro, el corazón y los riñones.

y la mejor forma de protegerlos es controlando la función arterial con los medicamentos, una dieta adecuada, el ejercicio. “Muchas veces, menospreciamos la actividad física. El mejor fármaco para la vida de las personas”, indicó el doctor Bellera.

Aunque entre los factores de riesgos, hay predisposición genética, ahondó sobre los modificables, como la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo. Sobre los que llamó la atención sobre la prevención. Detallando que el promedio de edad en las enfermedades cardiacas ha bajado. Cuando antes se atendía pacientes de 70 a 80, ahora se atienden menos de 50 años.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38853

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)