publicidad superior
Visto 82 veces

Estudiantes de la Unerg promueven encuentros literarios en escuelas del municipio Miranda

A través títeres los niños  obtienen aprendizajes significativos.

A través títeres los niños obtienen aprendizajes significativos.

***La Magia de la Literatura Infantil   en escuelas del municipio Miranda

Prensa-/Con el proyecto  La Magia de la Literatura Infantil, del programa de Educación Integral  de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg-Núcleo Calabozo, promocionan literarios en planteles de educación básica del municipio Miranda.

El pasado martes, 30 de mayo, la oportunidad de vivir esta experiencia le correspondió a los  pequeños de la  Escuela Estadal Francisco Lazo Martí, ubicada en la urbanización Misión de los Ángeles, donde los estudiantes de Educación compartieron con los infantes  aprendizajes significativos a través de títeres y teatro.

Con  la puesta en escena del  Príncipe Rodrigo y Del Foso a la Luz, obras de contenido ético y moral,  los unergistas   demostraron el potencial creativo y pedagógico de la literatura.

La profesora María Hernández, facilitadora de la unidad curricular Literatura Infantil, explicó que a través de los encuentros literarios los futuros educadores descubren el valor interdisciplinario de la asignatura,  y a la vez fomentan experiencias innovadoras de aprendizaje en los espacios escolares, basadas en la educación en valores, elemento  imprescindible en la convivencia para la paz.

En la gráfica, estudiantes de la Unerg y los pequeños del Francisco Lazo Marti.

En la gráfica, estudiantes de la Unerg y los pequeños del Francisco Lazo Marti.

Por su parte, la profesora Ledys Lima, decana del Área Ciencias de la Educación, señaló que la universidad es una institución al servicio de la sociedad, “por lo que estos encuentros en las escuelas  son articulaciones que propician la socialización de saberes”.

En ese sentido, indicó que  la literatura es una puerta que favorece el encuentro literatura-niño; “es un medio valioso para desarrollar la polisemia del lenguaje, el pensamiento crítico y la formación de ciudadanía mediante la lúdica del género dramático”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38825

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)