publicidad superior
Visto 170 veces

Jornadas de validación de partidos cierran este fin de semana

CNE 4

Caracas/El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las jornadas de de , luego de haber comenzado el pasado 4 de marzo y habilitar 390 puntos para hacer el proceso.

En un principio fueron convocados 56 partidos, los cuales registraron menos del 1% de los votos válidos en las elecciones parlamentarias de 2015. Se conoció que para tener un resultado positivo se debe recaudar un número de manifestaciones de voluntad entre sus militantes equivalentes al 0,5% de los votos del Registro Electoral.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tomó en cuenta los últimos comicios electorales para completar el porcentaje para realizar la validación política. Informaron a su vez que organizaciones políticas como IPP, Upp89, Puente, Partido Comunista de Venezuela (PCV), Tupamaro y Nuvipa quedaron legitimados y exceptuados de la jornada.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38862

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)