publicidad superior
Visto 90 veces

La Vinotinto se instaló en las semifinales

VinotintoSub20

Especial/ La Sub-20 derrotó a los Estados Unidos 2-1 en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de la categoría que realiza en Corea del Sur, específicamente en el Jeonju World Cup Stadium.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que buscaban hacer historia al clasificarse por primera vez a una semifinal en un Mundial masculino, de la mano del goleador del torneo Sergio Córdova trató durante todo el primer tiempo quebrantar el muro estadounidense, pero la destacada actuación del guardameta Jonathan Klinsmann y la ineficacia de los atacantes criollos mantuvo el resultado inmaculado.

En el segundo tiempo Venezuela tuvo en Córdova y en Adalberto Peñaranda la llave para acceder a la siguiente ronda del torneo, pero de nuevo Klinsmann sostuvo a Estados Unidos. Ya en el cierre del tiempo reglamentario los norteamericanos gestaron un par de ocasiones de gol que no lograron facturar y con lo cual enviaron el partido al extratiempo.

En el terreno de la prórroga y del cómo sea, Estados Unidos mantuvo el ritmo arropador con el que terminó la segunda parte, pero ello solo duró durante los cinco primeros minutos ya que Peñaranda se encargó de quebrantar el cero y así encaminar a la Vinotinto hacia una inusitada semifinal.

Minutos más tarde, Venezuela hizo uso de la pelota parada para ampliar la ventaja y sellar el pase a la siguiente ronda del campeonato por intermedio del zaguero Nahuel Ferraresi (115′). Los norteamericanos, por su parte, consiguieron descontar (Jeremy Ebobisse) a los 117 minutos pero no les alcanzo para prolongar su presencia en el torneo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38897

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)