publicidad superior
Visto 69 veces

Washington Post llama “irresponsable” a Goldman Sachs por hacer negocios con Venezuela

Goldman Sachs headquarters office in Sao Paulo, Brazil

***Una nota de editorial, el diario estadounidense acusa a la transnacional de “ayudar al presidente Nicolás Maduro a sobrevivir”.

Especial/Una nota editorial del publicado este domingo se refirió a la transacción entre el banco inversionista y el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela como un “trato ”, luego de que la compañía estadounidense comprara bonos de Pdvsa al Banco Central con alrededor de 70% de descuento.

El diario repudió la transacción y señaló a Goldman Sachs de “ayudar al presidente Nicolás Maduro a sobrevivir a corto plazo o ayudarlo a mantenerse en el poder lo suficiente para poder pagarle en 2022”.

De acuerdo con el Washington Post, el negocio de Sachs estuvo motivado a la estimación del mercado de bonos emergentes que hace el banco JP Morgan Chase, en el que muestra la deuda venezolana como un componente “altamente remunerador”. El problema, según explica el diario estadounidense, es que “demuestra que Wall Street en su conjunto necesita repensar el trato en las obligaciones de este régimen completamente ilegítimo de la misma manera que trata, digamos, a la del gobierno democrático de Chile, o incluso la deuda de países no democráticos más responsables”.

El artículo del Washington Post, a propósito de este trato, cita al economista y exministro de Planificación venezolano Ricardo Haussman, y asegura que éste sugirió a la comunidad financiera internacional “restringir colectivamente los incentivos para hacer negocios como el de Goldman, al eliminar los bonos venezolanos de los índices del mercado”.

La compra de bonos que hizo Goldman Sachs al Banco Central implicó una operación poco clara, en la que la transnacional se valió de un intermediario aún desconocido para adquirir bonos de Pdvsa que vencen en 2022 valorados en 2,8 billones de dólares, a cambio de 865 millones de dólares. A raíz del negocio, dirigentes opositores han calificado la compra como ilegal y han advertido que, al no haber sido aprobada por la Asamblea Nacional, la oposición no estaría obligada a honrar el compromiso si llega a dirigir el Gobierno.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38938

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)