publicidad superior
Visto 117 veces

CNE anuncia que campaña para elecciones a la Constituyente será del 9 al 27 de julio

LUCENA CNE

Caracas/La presidenta del Consejo Nacional Electoral (), Tibisay Lucena, anunció que la fecha de los aspirantes a ingresar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será del 9 al 27 de julio y aseguró que los resultados del proceso deberán someterse a referéndum aprobatorio.

Lucena ratificó que la elección de los constituyentes a la ANC se realizará el próximo 30 de julio, al tiempo que informó sobre las modificaciones que le hiciera el Poder Electoral a las bases comiciales presentadas por el presidente Nicolás Maduro, y en este sentido, señaló que serán 545 constituyentes a elegir.

La máxima representante del CNE indicó que de ese total, se elegirán 8 en el ámbito indígena, 364 en el territorial y 173 en el sectorial.

“El lapso de las postulaciones es del 6 al 10 de junio, la admisión de éstas es del 11 al 15 de junio y la publicación del registro sectorial será el 13 de junio“, explicó.

Explicó que los indígenas serán elegidos de conformidad a sus costumbres ancestrales mediante asambleas comunitarias, mientras que los trabajadores elegirán a sus 79 representantes en nueve subsectores en vez de los 14 originalmente propuestos.

“Por petróleo y minería serán 2 constituyentes, administración pública 17,en el área social 12, servicios 14,  comercio y banca 11, economía popular e independiente 11, industrias 6,construcción 4, transporte 2”, finalizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39095

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)