publicidad superior
Visto 92 veces

Defensor apoyó las declaraciones de Padrino López sobre comportamiento de la GN

TAREK WILLIAM SAAB

Caracas/El del pueblo, Tarek William Saab, respaldó las del ministro de la Defensa, Vladimir López, quien reprochó el reciente comportamiento de algunos agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter la noche de este martes, el Ombudsman apreció el llamado del Ministro de la Defensa a miembros de la GNB con el fin de actuar en apego a los Derechos Humanos.

“Sus palabras en el marco de los sucesos Abril-Mayo, responden a la línea institucional de las FANB (Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas) de estricto respeto a principios de nuestra Constitución“, dijo.

Recordó que “las actuaciones de agentes del Estado que hayan implicado la violación a los principios del uso proporcional de la fuerza son sancionados”.

Saab indicó que la cultura de la actual FANB se aleja de la existentes en décadas anteriores que a su juicio “institucionalizó el Terrorismo de Estado”, añadió que las mismas fueron “usadas en aquellas décadas para masacrar al pueblo como ocurrió durante el fatídico Caracazo y diversas masacres de ese fúnebre tiempo”.

Por último, puntualizó que las palabras de Padrino López en pro de los Derechos Humanos, “expresan de forma clara el sentir de los miembros de las FANB”, al mismo tiempo que indicó que la Defensoría del Pueblo reconoce esa póstura.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39025

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)