publicidad superior
Visto 83 veces

Diputado Omar Ávila llegó al CNE para recordarle a los rectores que la soberanía es el pueblo

AVILA CNE 1

Prensa UViVzla/ En virtud de lo establecido en los artículos 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 2 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, el , Secretario General y Representante Legal de la Organización Política Unidad Visión Venezuela, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral () para exigir que cumpla y haga cumplir la Carta Magna en los términos en ella establecida, garantizando así, los principios de legalidad en los actos administrativos dictados por los rectores del ente electoral.

“La realización de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, sin previa consulta mediante referéndum consultivo a la soberanía popular, conlleva a la usurpación de dicho derecho, trasgrediendo sistemáticamente la esencia de nuestra Constitución; inclusive su realización conllevaría a la consumación del delito de conspiración contra la forma republicana y por ende del estado de derecho”, dijo Ávila en las afueras del CNE.

El petitorio entregado por el diputado Omar Ávila exige: La paralización del proceso actual en el estado en que se encuentra, sin que ello signifique renunciar a la realización de la Asamblea Nacional Constituyente; convocar el Referéndum Consultivo mediante el voto universal, directo y secreto para que sea el pueblo venezolano quien decida si convoca o no, a una Asamblea Nacional Constituyente; en ese mismo orden de ideas, se proceda a consultar unas bases comiciales que esté investidas del principio de legalidad, que determinen la misión y el tiempo para la redacción de una nueva constitución.AVILA CNE 2

El dirigente político agregó que el actual presidente de la República, Nicolás Maduro, ha impulsado un proceso constituyente, contrario a la Constitución y principio de legalidad, “el aludido proceso constituyente se encuentra infectado de graves violaciones a ese sagrado principio, tanto en la forma como en el fondo, causando así, vicios de nulidad absoluta, por lo que dichas violaciones deben ser atendidos y reconsiderados por el CNE y en aras de contribuir a esa solución”.

Asimismo recordó a los rectores del CNE, que la tesis de que el depositario original y natural de la soberanía es el pueblo, se asume como la piedra angular de la Constitución. “El pueblo es el titular originario de esa potestad suprema que es la soberanía. En ese principio se sustenta la democracia constitucional, que no es más, que el sistema político que defiende la soberanía y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes o mandatarios, mediante votaciones libres, universales, directas y secretas, por lo que la soberanía nacional de nuestra Constitución, reside esencial y originariamente en el pueblo”.

Finalmente,  recurrió al ente electoral, para apelar ante cada uno de sus rectores, a la razón, al conocimiento en cuanto a racionalidad y derecho se refiere, “en ustedes, se encuentra nada más y menos que la solución a la ya alterada paz, del orden social que requiere la República, en ustedes está la responsabilidad histórica de aplicar el remedio y, por ende, las acciones requeridas para lograr en restablecimiento del país, para contribuir a esa solución”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39044

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)