publicidad superior
Visto 190 veces

José Guerra: Venezuela cerró mes de mayo con una inflación de 18,3%

JOSE GUERRA BUENA

Caracas/Mayo con una inflación de 18,, mientras que la acumulada en lo que va de año alcanza 170%, según el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento venezolano, diputado José .

Durante el programa En Exclusiva que transmite Canal i, esta instancia parlamentaria estima que para el cierre del año 2017, la inflación podría ubicarse entre 700 u 800% y asegura que estos cálculos lo realiza la comisión parlamentaria, toda vez que el Banco Central de dejó de publicar estas cifras.

El economista y parlamentario por el partido Primero Justicia, asegura que el país atraviesa un momento financiero “difícil” debido al mal manejo del Presupuesto Nacional, lo que a su juicio ha incidido notablemente en el bolsillo de los venezolanos.

Bonos venezolanos rematados a inversores extranjeros

José Guerra reprocha que el Presidente venezolano Nicolás Maduro no presentara la Ley de Presupuesto Nacional ante el Parlamento y califica como un “desesperado remate” la venta de bonos venezolanos a inversores extranjeros a precios muy bajos.

“Los bonos de la Deuda Pública los vendió el Gobierno de Venezuela con un 80% de regalía. Por tanto, si costaban determinada cantidad, el Estado venezolano sólo recibirá el 20% del valor real de este papel financiero. Esto se produce porque no hay capacidad para pagar las deudas adquiridas”.

Sostiene que Venezuela no está quebrada sino que atraviesa un momento sumamente difícil.

Salida a la crisis debe ser electoral

El parlamentario opositor rechazó las acusaciones en su contra sobre presuntos vínculos con los hechos de violencia que se registraron en la parroquia El Valle en Caracas. Asegura que la salida a la actual situación en Venezuela debe ser concertada, pacífica y enmarcada en la Constitución.

“Aquí la resolución a esta crisis es con elecciones. Las elecciones que correspondan de acuerdo con la Constitución. Hagamos las elecciones. Esa es la solución, porque tu no puedes esperar que aquí se produzca un alzamiento de ninguna naturaleza. El pueblo tiene que manifestarse, y la manera de manifestarse es con las elecciones: libres democráticas, competitivas y en el tiempo electoral que corresponden”, exigió el parlamentario opositor.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39168

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)