publicidad superior
Visto 137 veces

TSJ solicita al Instituto de Aeronáutica Civil información de aeronave que tenía el MP

TSJ PAIS

***Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia al Nacional de   detallada del uso dado a la aeronave que tenía el Ministerio Público bajo medida de aseguramiento.

Caracas/La Sala Constitucional se declaró competente para conocer de la acción de amparo ejercida por el Ministerio Público, contra la decisión de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones Ordinaria y de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda con sede en Ocumare del Tuy, que confirmó la decisión dictada el 24 de noviembre de 2015, por el Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Bolivariano de Miranda, extensión Valles del Tuy, en la cual se acordó levantar la medida de aseguramiento real dictada el 9 de abril de 2014, sobre la aeronave marca King Air 300 Bech Aircraft Corporation matrícula YV2899 serial FA-48 y en su lugar acuerda la devolución de la misma a la ciudadana María Eugenia Chirinos Peña, en su condición de apoderada judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES DELTA SIERRA 2012, C.A., de conformidad con lo establecido en el artículo 293 del Código Orgánico Procesal Penal.

Ante el desistimiento formulado por el Ministerio Público del amparo ejercido, y  en aras de dictar una decisión acorde con la tutela judicial efectiva, para verificar si existe alguna infracción al orden público, la Sala requirió a la mencionada Corte de Apelaciones remita copia certificada de la totalidad de las actuaciones que cursan en el expediente de la causa penal principal y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil que remita copia certificada de los registros de uso de la aeronave marca King Air 300 Bech Aircraft Corporation, matrícula YV2899, serial FA-48, la cual según indicó el Fiscal Auxiliar Juan Torres Bonilla en su escrito de desistimiento del 8 de junio de 2017, tiene como “actual siglas YV3082”, desde el 7 de mayo de 2014 hasta el 6 de junio de 2017.

Esos registros deben ser acompañados de la siguiente información: destinos, sean nacionales o internacionales, especificación de fechas de los vuelos, horas de vuelo, aeropuerto de aterrizaje, así como identificación de la tripulación y la identificación de los pasajeros en cada uno de esos movimientos de la aeronave.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39203

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)