publicidad superior
Visto 136 veces

Unerg complementa formación de estudiantes de Ingeniería Civil e Hidrocarburos

La ingeniera Cuicar muestra como usar ciertos implementos  junto a un grupo de jóvenes que portan uniformes y chalecos  de seguridad.

La ingeniera Cuicar muestra como usar ciertos implementos junto a un grupo de jóvenes que portan uniformes y chalecos de seguridad.

***Curso de Seguridad, Higiene y Ambiente de Ingeniería Civil  e Hidrocarburos.

Prensa-/Con el propósito de complementar conocimientos adquiridos en el aula de clase y prepararse para el mercado laboral, del programa de Ingeniería Civil e Ingeniería en Hidrocarburos (Petróleo y Gas) de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, recibieron  un curso sobre Seguridad,  Higiene y Ambiente en la Industria Petrolera, organizado por el Área de Ingeniería, Arquitectura  y Tecnología  y la Dirección de Desarrollo y Atención Estudiantil.

El curso fue dictado por la ingeniera Fanny Cuicar, quien ha desempeñado labores en la industria petrolera y tiene conocimientos sobre  Seguridad Industrial.

Los estudiantes no perdieron la oportunidad de colocarse cascos y tapabocas

Los estudiantes no perdieron la oportunidad de colocarse cascos y tapabocas.

Además de la teoría, Cuicar hizo demostraciones sobre el uso de  implementos de seguridad, entre ellos: botas, arnés, guantes, chalecos, tapabocas, cascos y  lentes, los cuales mostró a los estudiantes a quienes les enseñó la importancia y la  manera  correcta de  usarlos en las empresas que por el tipo de trabajo  así lo exijan.

El profesor Edwin Vargas, director de Desarrollo y Atención Estudiantil, indicó que el curso se enmarca en el inicio de la celebración del XL aniversario de la Unerg. “Hemos querido hacer nuestro aporte a esta celebración, y la mejor manera de hacerlo es con una actividad que complemente la de nuestros estudiantes y los prepare para enfrentar el  campo laboral”.

La sinergia de fuerzas con otras instituciones permite que los estudiantes unergistas sean formados de manera integral

La sinergia de fuerzas con otras instituciones permite que los estudiantes unergistas sean formados de manera integral.

“Nuestro propósito es formar un profesional integral,  por lo que  este curso está dirigido a todos aquellos que se están preparando  para trabajar en grandes empresas e industrias cuyo labor exija conocimientos básicos de seguridad industrial”, puntualizó Vargas.

Explicó que desde ya el estudiante debe saber que lo primordial en el campo laboral es la seguridad de la industria y del personal que él tendrá a su  cargo. “Es importante que sepa que no se deben arrojar desechos ni emitir   gases tóxicos al  medio ambiente, y que las sustancias peligrosas tienen un lugar para ser depositadas”.

Libis Basabe, delegado  de la Federación  Venezolana de Estudiantes Universitarios, calificó de positiva la iniciativa de la universidad al dictar este curso,  “ya que a todo estudiante que desee realizar pasantías en las industria petrolera se le exige como requisito tener conocimiento sobre seguridad,  higiene y ambiente, y la Unerg nos facilita esta información  de manera gratuita”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: https://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39198

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)